Buscar V

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Buscar V

Notapor Miguelpo » 27 Jun 2006 23:32

[font=Arial, sans-serif][/font]La funcion BuscarV no reconoce todos mis datos, ya prove varias cosas pero nada, no tiene alguna restriccion por siacaso

Gracias
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Miguelpo
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Buscar V

Notapor KL » 28 Jun 2006 05:22

Donde esta el archivo con la formula que no funciona o es que quieres que adivinemos?
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
KL
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor DIEGO VALENCIA NEIRA » 28 Jun 2006 22:23

Uyyyyy KL...amanecimos...o anochecimos???? de mal genio????
DIEGO VALENCIA NEIRA
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor KL » 29 Jun 2006 04:28

no, por que? simplemento voy al grano y digo las cosas como son :-)
KL
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor xpelos » 29 Jun 2006 16:39

Estimado Miguelpo
Casi que lo que te indica KL es imprescindible.
Mientras tanto, asegúrate de que los datos que buscas son del mismo tipo que los que le indicas en la función BUSCARV. Y cuidado con los de fechas, que son bastante traidores, en estos temas.
xpelos
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor DIEGO VALENCIA NEIRA » 29 Jun 2006 18:09

KL
No creo que para ir al grano se tenga que acudir necesariamente a frases que rayan en el limite de la insolencia y la groserí­a. Creo que este foro si por algo se ha distinguido es por la cordialidad y amabilidad de sus participantes. Creo que si alguien en el foro conoce a profundidad muchos temas de Excel, es usted, y me quito el sombrero ante su amplio conocimiento, pero tambien creo que mientras uno mas sabe, mas humilde tiene que ser con los demas. La grandeza no se mide por los conocimientos si no por las cualidades que tiene una persona, y una de ellas es respetar a los demas, lo cual se manifiesta en la forma que empleamos el lenguaje con nuestros interlocutores.
Exitos
Diego
DIEGO VALENCIA NEIRA
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor KL » 29 Jun 2006 19:43

Hola Diego,

La interpretacion del texto escrito es una cosa bastante subjetiva y esta basada en las costumbres (estereotipos) culturales que tiene cada uno y ademas de la predisposicion de uno a oir ciertas cosas. Yo no me atreveria a llamar grosero al que dice lo que piensa especialmente si no utiliza ningun lenguaje ofensivo - para mi eso es ser directo. La ironia y el sarcasmo para mi son tan sanos y aceptables como otras formas de expresion. Como ejemplo de la relatividad de las cosas: la forma de hablar de un hispanohablante parece grosera a un britanico porque no se usa "porfavor" en cada frase, o el lenguaje de los españoles muchas veces escandaliza a un latinoamericano, lo cual no quiere decir que alguien este haciendo algo mal - simplemente es preciso cierto nivel de preparacion intercultural y ante todo tolerancia. Por ejemplo, para mi hecharle a uno un sermon e intentar imponer su propio codigo moral (en especial publicamente) es de muy mal gusto, pero siempre habria gente que piense de forma diferente.
KL
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor xpelos » 30 Jun 2006 14:04

Estimados colegas:
Como puede verse, hay tantas interpretaciones de lo que son las cosas como soluciones a un problema de Excel...
Que no cunda el pánico, pues, y ánimo a todos.
xpelos
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Gabriel Raigosa » 03 Jul 2006 12:31

Saludos KL:

Tanto parlamanto y nada del archivo..... sera que aun despues de la polemica debemos adivinar.... Yo creo que tanto "desgaste" no hara aparecer el archivo.

(( nota: No creo que valga la pena explicar el sentido del humor para un Ruso... Seguro que la mayoria no saben de donde eres ))

---------------

Volvamos a empezar....

"Miguelpo", no vas a dejar adivinar si el problema es que MS tiene un error en la funcion buscarV ?

O sera que tus datos "NO ESTAN ORDENADOS" y olvidaste que en la funcion buscarV hay que poner "FALSO" cuando lo anterior sucede.

Tambien podriamos recomendarte usar el "HELP" propio del Excel

Un recorte a modo de ejemplo.

::Observaciones (Tomado de la AYUDA, normalmente es donde se DEBERIA CONSULTAR PRIMERO)

Si BUSCARV no puede encontrar valor_buscado y ordenado es VERDADERO, utiliza el valor más grande que sea menor o igual a valor_buscado.
Si valor_buscado es menor que el menor valor de la primera columna de matriz_buscar_en, BUSCARV devuelve el valor de error #N/A.
Si BUSCARV no puede encontrar valor_buscado y ordenado es FALSO, devuelve el valor de error #N/A.

ETC....... puedes seguir consultando el HELP del EXCEL (no es muy amigable, pero casi simpre o siempre VA AL GRANO)

Cualquier duda adicional comenta.
Gabriel Raigosa
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas