Buscar En Tabla Despareja

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Re: Buscar En Tabla Despareja

Notapor sailepaty » 06 Sep 2006 14:12

Señor KL creo que escogio el momento mas inoportuno para poner ese material de lectura ya que en estos dí­as me encuentro muy ocupado pero la tentación de revisarlo creo que sera mayor que el cansancio. Así­ que la señora que domina la casa no creo que le quede muy agradecida.

Y como detalle aquí­ esta otra opción que no creo que modifique en mucho el tiempo de calculo.

={INDICE($C:$C,MAX(SI((FILA($B$3:$B$20)<=COINCIDIR($E$10,$B$3:$B$20,0)+FILA($B$3)-1)*($C$3:$C$20<>"")=1,FILA($B$3:$B$20))))}

Saludos
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
sailepaty
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor KL » 06 Sep 2006 15:39

Hola salepaty,

La culpa no es mia sino del que no para de poner los desafios (ya sabemos a quien me refiero). Yo estoy igual que tu: sin tiempo pero sin furzas para resistir la tentacion :-)

Tu formula me parece muy buena y no, no parece afectar la velocidad de forma visible. En todo caso para decir con seguridad cual de las formulas es la mas eficiente, habria que realizar las mediciones en al menos 1000 filas, cosa que no puedo hacer justo por falta de tiempo.

P.D. Si no te importa tutearme... (o al menos no llamarme Señor KL) :)
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
KL
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Gabriel Raigosa » 07 Sep 2006 19:49

Saludos Cordiales:

Personalmente puedo decir que el RETO fue grande para mi, no se si para vosotros, debo admitir que teneis un manejo de las formulas matriciales excelente, ya aun no domino el tema.

Y como siempre llegando tarde a estas discusiones importantes, quiero pasarles mi aporte, ya me diran si falla, lo he revisado y ensayado y me funciona, pero muchas veces olvido simplificar o hacer revisiones detalladas.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Gabriel Raigosa
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Gabriel Raigosa » 07 Sep 2006 19:58

Algo mas.....

Solo la diseñe para funcionar con numeros en las egunda columna

Estaba trabajando las pruebas para trabajar textos en la segunda columna pero estoy ocupado en otras actividades y no he podido terminar la segunda solución.

:wink:
Gabriel Raigosa
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Anterior

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas