Buscar en una matriz

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Buscar en una matriz

Notapor litos.net » 30 Ago 2005 08:56

Hola!.
En primer lugar, enhorabuena por el sitio. Montones de veces he tenido problemas para encontrar una solución en excel y me encuentro con este sitio.
Lo cierto es que he intentado buscar algo similar a lo que a continuación expongo dentro del foro, pero no lo he visto. Si ya ha sido resuelta la duda, lo siento, pero es dificil buscar en un foro al que llegas por primera vez.
Mi duda:
Tengo 2 hojas. En la primera (A) una sencilla tabla donde se muestran 2 columnas que incluyen una cadena de TV y el tiempo de duración de un spot. Dependiendo de la cadena y la duración de spot tengo que aplicar en una tercera columna un valor o ratio. Estos valores se encuentran en una tabla, en la hoja B.¿ Cómo podrí­a hacer la busqueda sobre esta tabla desde la hoja A ?
Lo he intentado con todas las funciones de busqueda y referencia pero me temo que no lo hago adecuadamente.
Gracias.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
litos.net
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Buscar en una matriz

Notapor Adrian » 30 Ago 2005 09:46

Hola!
Examina el adjunto.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Adrian
Moderator
Moderator

Notapor chuki » 30 Ago 2005 09:46

Mira a ver si es esto lo que necesitas.

Si tuvieras cualquier duda sobre la fórmula utilizada, ya sabes...... por este foro se te resolverá con seguridad.

Un saludo.
chuki
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor litos.net » 30 Ago 2005 09:53

¡ Guau!, gracias a los dos. ¡ Que rapidez !. Yo me estaba volviendo loco intentando anidar Buscarb y buscarh y vosotros me dáis dos soluciones.
Las echaré un vistazo, está claro que es lo que necesitaba.
Gracias de nuevo y un saludo.
litos.net
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor galileogali » 30 Ago 2005 18:41

DE comedido.
En la formula de Adrián que me parece la solucion mas ortodoxa, me permito agregar una variante por si llegaras a necesitar obtener el valor para valores intermedios de Tiempo:

cambiando tan solo el 0 de uno de los coincidir por un 1,

=INDICE(B!$B$2:$D$4,COINCIDIR(B2,B!$A$2:$A$4,0),COINCIDIR(A2,B!$B$1:$D$1,1))

. De todas maneras para que este cambio resulte útil habrí­a que considerar la forma de definir los topes de segundos de talajustandolos a lo esperable, de acuerdo a la definicion de los aranceles.

Hasra Pronto
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor litos.net » 31 Ago 2005 03:43

Ok. Comprendo.
Gracias a todos.
litos.net
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas