por galileogali » 09 Dic 2006 21:56
Recomiendo MUY MUCHO ver los ejemplos que aportó SAILE ya que además del caso que él utilizó para resolver el Problema de Maritza, hay otras fórmulas realmente "jugosas"
Comentario : reconozco que hay problemas con soluciones elegantes, pero que no me atrapan "de entrada", Y pienso que mi rechazo inicial estriba el hecho de que para toparse con la médula de la cuestion, hay que atravesar por jeroglíficos para los que no siempre tengo el tiempo.... no sé si logor explicarme. El problema principal tal vez no esté tanto en encontrar alguna solucion, sino en el tiempo que uno debiera invertir en desenmarañar variables para enteder qué es lo que se pretende. Creo que deberías Maritza valorar no sólo las soluciones que te aportaron Jordun y Saile, sino muy además, y en ambos casos, la buena voluntad puesta en transitar el camino previo que les permitió arribar a los umbrales de la busqueda de la solucion. No creo ser demasiado pedigí¼eño al solicitar a los foristas que traten de ser todo lo explícitos que puedan en los planteos, esto ayudará no sólo a quienes intentamos procurar alguna solución, sino también a quien presenta el problema, ya que nada mejor para encontrar una solución que un correcto planteo.
Y no siempre, se trata de seguir un determinado camino ya emprendido, es decir Plantear bien UN PROBLEMA no implica, en varios casos, haber avanzado en la consecucion de una solucion (digamos, tener un desarrollo de solucion del 90%....90% de una solucion no siempre es tan medible el camino en terminos lineales, ojala asi fuera) y quedar atrapado en medio de ella. Desde ya que es sumamente valioso el haber emprendido una busqueda y avanzado en esa direccion, es siempre mucho más rendidor que quien no sabiendo qué hacer sólo procura encontrar la solución "fuera de sí"...Pero nada se pierde con un Replanteo, que en muchos casos implique volver al cruce de rutas 70 km para atrás y tomar el desvío la nordeste.....
Resumiendo como para no empantanar:
Con Buenos Planteos, claros y evidentes (diría Descartes), Mejores Soluciones