Buscar un valor en varias listas

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Buscar un valor en varias listas

Notapor zato » 22 Ene 2007 18:40

NUevamente en busca de ayuda, tengo un libro con varias hojas, cada hoja tienen en la columna A una serí­e de códigos de productos, que función puedo usar para saber si un código ya existe en cualquiera de las hojas.

Y como harí­a para saber si esta en que hoja esta???
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
zato
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Buscar un valor en varias listas

Notapor Gerson Pineda-El Catracho » 23 Ene 2007 13:09

zato
Te adjunto este xls ojala sea lo que necesitas.

Saludos...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Gerson Pineda-El Catracho
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor zato » 23 Ene 2007 14:55

Gerson, muchas gracias por tu aporte, la verdad ya habia contemplado esta opción, pero lo más importante de mi pregunta es saber en que hoja esta, lo que quiero es que en la columna B (frente a cada código) me aparezca en que hoja esta y si no esta el espacio quede en blanco.

Yo he desarrollado hasta ahora algo así­:
=SI(CONTAR.SI(Hoja3!A:A;A1);"Hoja 3";"")&SI(CONTAR.SI(Hoja2!A:A;A1);"Hoja 2";"")

Pero me gustarí­a alguna manera que no tenga que escribir el nombre de la hoja en la formula sino que lo tome automaticamente, así­ sea por macros. Pues si cambio el nombre de una hoja, debo reescribir la formula.

Muchas gracias,
zato
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor sailepaty » 23 Ene 2007 15:35

Puede que este link ayude, de cualquier forma me parece que buscando en el foro debes de encontrar mas ejemplos.

http://www.exceluciones.com/portal/viewtopic.php?t=5045&highlight=hojas

Saludos
sailepaty
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor xpelos » 23 Ene 2007 16:43

No se me habí­a ocurrido que pudiera haber un 'contador' de artí­culos en cada hoja, como sugiere el amigo zato.
Si fuese así­,
=CONTARA(Sheet2:Sheet3!A:A)
nos darí­a el número de artí­culos en las hojas "Sheet2" y "Sheet3"
Entonces, un =MAX(Sheet2!A:A) nos darí­a el máximo de los artí­culos contenidos, con lo que saber dónde está un artí­culo edterminado es coser y cantar ¿o no?

Curiosidades...
xpelos
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor xpelos » 24 Ene 2007 10:14

Estimados colegas:

Adjunto una utilidad práctica que acabo de poner en marcha en mi trabajo, acerca del tema y el desarrollo del tema propuesto por el amigo zato.

Si te parece interesante, se podrí­a tratar de aplicar algo parecido en tu caso, siempre que los encabezados de cada una de las hojas que contiene los datos de productos sea idéntica.

Un saludo
xpelos
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor zato » 29 Ene 2007 14:37

OK, todas sus soluciones son bastante buenas. Y muchas gracias por su aporte. Pero no me he hecho explicar bien en la pregunta, pues la pregunta va un poco más allá de saber si el dato esta ó no en el libro, la idea es saber también en que hoja del libro esta. Y que si cambio de nombre alguna de las hojas esta información se actualice automaticamente.
zato
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor xpelos » 30 Ene 2007 16:04

Estimado zato
La función CELDA te puede dar una mano:
Suponiendo que usas las fórmulas que te han aportado los colegas, puedes usar algo así­ como una función condicional, en la que
SI el dato está en tal hoja de cálculo, entonces "=CELDA("nombrearchivo";[hojadecálculocon dato]A1)" te traerá toooodo el 'path' de la hoja que contiene el dato que te interesa.

Un saludo.
xpelos
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor zato » 31 Ene 2007 16:27

NO xpelos, recuerda que lo que tengo es una hoja con el listado de códigos y lo que necesito es revisar que el código este (en las demas hojas del libro) y me indique en equ hoja esta.

Te anexo un ejejmplo de lo que quiero, obviamente lo necesito para varias hojas y varios códigos.
zato
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor xpelos » 31 Ene 2007 17:09

Bueno, zato...

Te adjunto una propuesta que estuve usando en mi trabajo, con parecido problema (Como verás, hay modificaciones del trabajo original).

De hecho, fue tu inquietud -de tu 'post'- la que me dio la idea.
Por un lado, en la hoja principal verás la relación de hojas (columna 'B') que contiene el libro.

Lo que para mí­ son 'palabras', para tí­ son los códigos. Lo único que deberí­as incluir en tus hojas de códigos es la primera columna de numeraciones, y asegurar que la segunda de las hojas recoja el numerador a partir de donde lo dejó la anterior. (Eso es fácil, apuntando el primer número de las hoja siguiente con el =MAX(A:A) de la hoja anterior).
Esto está así­ para facilitar el análisis (nada impedirí­a usar la función 'CONTARA', con resultados parecidos, pero entonces, harí­a más larga la secuencia de búsuqeda posterior)

El numerador de hojas (col 'A') facilita la función de búsqueda posterior, pero puede obviarse, por otra forma de hacerlo.

Hay unos números que representan los 'acumulados' (col 'C') de datos en cada hoja, las hojas del libro, y contadores del número de palabras en cada una de ellas (col 'D')

Luego, tengo la ristra de números (están dispuestos en un rango, pero podrí­an estar en una sola columna) al lado del cual se encuentra la palabra que corresponde a cada número y, al lado, el nombre de la hoja que los contiene. (Esto último, acabo de incluirlo por que tú necesitas saberlo).

Espero que te sirva. Si necesitas algo, a disponer...
xpelos
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas