Buscar en varias hojas

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Re: Buscar en varias hojas

Notapor mllaveria » 30 Oct 2007 18:14

Las hojas guardan correlación, pero no todas.
Por ejemplo, las primeras tienen nombre como , resumen, actividad, precios,..., y luego comienzan las que tienen correlación, como 81001, 81002, etc...
¿Eso tiene solución?
Con el módulo que viene en el ejemplo, imagino que como no llevan correlación me da un error de REF.

Gracias por las respuestas.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
mllaveria
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor mllaveria » 30 Oct 2007 18:59

Las hojas guardan correlación, pero no todas.
Por ejemplo, las primeras tienen nombre como , resumen, actividad, precios,..., y luego comienzan las que tienen correlación, como 81001, 81002, etc...
¿Eso tiene solución?
Con el módulo que viene en el ejemplo, imagino que como no llevan correlación me da un error de REF.

Gracias por las respuestas.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
mllaveria
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor galileogali » 30 Oct 2007 19:01

hay muchas formas, pero un traductor, resolveria el problema, si bien con poca elegancia, pero es una solucion al fin....y sin demasiada aparatosidad.....
que es un traductor, una tabla de asignacion de pares ordenados:

Necesito numeros para que FILA() TRABAJE, pues bien la primera columna teiene los correlativos que necesito y en la columna 2, los nombres reales de las hojas
DESPUES VIA LA funcion INDICE logro el desplazamiento sobre la columna de nombres reales de hojas y listo.......
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor mllaveria » 30 Oct 2007 19:19

Me he quedado igual, o peor, porque ahora si que me doy cuenta lo lejos que estoy de vosotros. Pues nada, a aprender sobre esto.

Gracias de todos modos.
mllaveria
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor galileogali » 30 Oct 2007 23:59

Ahi va mi version
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor mllaveria » 31 Oct 2007 18:05

Tengo el Excel 2003 y no consigo abrir el archivo.
¿Hay manera de abrirlo de otro modo?
mllaveria
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor mllaveria » 31 Oct 2007 18:15

Ya está. Me he bajado una conversión de Microsoft para archivos de Excel 2007 a 2003.
mllaveria
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor mllaveria » 31 Oct 2007 18:16

Ya está. Me he bajado una conversión de Microsoft para archivos de Excel 2007 a 2003.
mllaveria
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor mllaveria » 31 Oct 2007 20:15

Ya consigo abrirlo, pero me da error en NOMBRE, como que no reconoce la formula.
mllaveria
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor galileogali » 31 Oct 2007 20:28

Prueba modificando esto:
donde dice:
=SI.ERROR(INDIRECTO("'"&TEXTO(INDICE(Hojas;FILA()-2);"000")&"'!B$3");"")

pon:

=SI(ESERROR(INDIRECTO("'"&TEXTO(INDICE(Hojas;FILA()-2);"000")&"'!B$3"));"";INDIRECTO("'"&TEXTO(INDICE(Hojas;FILA()-2);"000")&"'!B$3"))

Tendria que funcionar asi.
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor galileogali » 31 Oct 2007 20:29

Prueba modificando esto:
donde dice:
=SI.ERROR(INDIRECTO("'"&TEXTO(INDICE(Hojas;FILA()-2);"000")&"'!B$3");"")

pon:

=SI(ESERROR(INDIRECTO("'"&TEXTO(INDICE(Hojas;FILA()-2);"000")&"'!B$3"));"";INDIRECTO("'"&TEXTO(INDICE(Hojas;FILA()-2);"000")&"'!B$3"))

Tendria que funcionar asi.
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor mllaveria » 31 Oct 2007 20:46

Ahora si funciona. Gracias.
Lo que me queda es adaptarlo a mi hoja e intentar averiguar que hace la macro, que no es poco.

Muchas gracias.
mllaveria
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor sailepaty » 01 Nov 2007 23:22

Solo para no dejar aquí­ va otra opción, muy parecida al planteamiento de Gali.

1.- Crear lista de las hojas y asignarle un nombre de rango (opcional).
2.- Utilizo la columna A como auxiliar para obtener el nombre de la hoja donde se encuentra el valor buscado y simplificar la formula.
3.- Un simple INDICE, COINCIDIR e INDIRECTO para obtener el valor.

Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
sailepaty
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Anterior

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas