BUSCAR EN VERTICAL Y HORIZONTAL

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

BUSCAR EN VERTICAL Y HORIZONTAL

Notapor chesolhe » 24 Ene 2012 18:04

Hola
mi duda es la siguiente: tengo una tabla en la que en la primera columna las diferentes provincias españolas (en el ejemplo pongo solo unas pocas) y en el resto de columnas una serie de rangos de pesos y donde se cruzan tenemos las tarifas que le corresponde, es decir, para asturias y un peso comprendido entre 0_1000 la tarifa aplicable seria 22.

Lo que pretendo es que me calculen las tarifas automáticamente según los pesos que yo pongo (como se ve en la tabla de al lado)

qué formula o conjunto de fórmulas podría usar? yo sé buscar cuando se trata de una sola columna pero en este caso tengo que tener en cuenta la provincia y que el valor coincida con alguno de los rangos del resto de columnas.

Imagen
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
chesolhe
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: BUSCAR EN VERTICAL Y HORIZONTAL

Notapor chesolhe » 24 Ene 2012 18:41

Libro2.xlsx
Libro2.xlsx
Libro2.xlsx
chesolhe escribió:
Hola
mi duda es la siguiente: tengo una tabla en la que en la primera columna las diferentes provincias españolas (en el ejemplo pongo solo unas pocas) y en el resto de columnas una serie de rangos de pesos y donde se cruzan tenemos las tarifas que le corresponde, es decir, para asturias y un peso comprendido entre 0_1000 la tarifa aplicable seria 22.

Lo que pretendo es que me calculen las tarifas automáticamente según los pesos que yo pongo (como se ve en la tabla de al lado)

qué formula o conjunto de fórmulas podría usar? yo sé buscar cuando se trata de una sola columna pero en este caso tengo que tener en cuenta la provincia y que el valor coincida con alguno de los rangos del resto de columnas.

Imagen
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
chesolhe
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Adrian » 24 Ene 2012 18:59

Hola, pongo posible respuesta, tuve que poner una columna más.
Adrian
Moderator
Moderator

Notapor chesolhe » 24 Ene 2012 19:17

Adrian escribió:Hola, pongo posible respuesta, tuve que poner una columna más.

Hola Adrián

muchas gracias por tu rápida respuesta. realmente me sirve tu solución. si hubiera una forma de no tener que añadir una columna sería aún más genial :wink: pero así como lo has planteado me ayuda muchísimo. nuevamente gracias por tu tiempo. :)
chesolhe
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor chesolhe » 25 Ene 2012 05:15

hola de nuevo

estoy encontrando algún error en la solución anteriormente planteada. el tema es que si yo pongo, por ejemplo, 500 kg para la provincia de Almería la solución debería ser la tarifa 27, pero si pongo 1001 kg la solución verdadera debería ser 29 ya que debería buscar la tarifa correspondiente a Almería en el rango de 1001-2000 kg... alguna pista ¿? :roll:

actualmente con la solución propuesta no tiene en cuenta los rangos de tal manera que para Almería le da igual 500 kg que 1500 kg porque siempre coge la tarifa del 0-1000...

saludos.
chesolhe
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor chesolhe » 25 Ene 2012 07:48

tarifas por rango de pesos.xls
hola

he encontrado la respuesta. adjunto fichero con la solución

saludos.
chesolhe
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor DCWI3413 » 30 Ene 2012 23:00

Buenas Noches.

Soy de reciente ingreso y no pude ver donde enviar una pregunta.

Mi problema es que tengo 3 variables.
1) Edad
2) Sexo
3) Creatinina.

Qusiera que me buscara la creatinina tomando en cuenta el sexo y la edad, cuando lo hago si voy a hombre de 38 años me pone un valor que no es correcto.

Me podrian ayudar.

Gracias
DCWI3413
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Notapor icm316 » 31 Ene 2012 12:18

Hola DCWI3413

Te comento que tu formula estaba bien, excepto al indicar el numero de la fila (el año no precisamente era la fila q buscabas)

te envio con una pequeña modificacion (si deseas puedes ocultar la celda o pintarla con blanco para q no aparezca, tu decision

Sldos espero te sirva
icm316
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor DCWI3413 » 31 Ene 2012 22:24

Muchas Gracias por tu pronta resupuesta, la analizo y te comento.

Saludos
DCWI3413
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Notapor ntorrente » 01 Feb 2012 21:04

chesolhe escribió:
tarifas por rango de pesos.xls
hola

he encontrado la respuesta. adjunto fichero con la solución

saludos.

Aquí tienes otra posible solución, solo que tuve que hacerle una modificación a la tabla de tarifas, pero creo que llegamos a la solución de tu problema sin tener que agregar otro rango.

Saludos,
ntorrente
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas