Busqueda automatica

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Busqueda automatica

Notapor pescadito08 » 28 Jul 2006 18:15

Hola amigos, he vuelto a meterme al foro ya que me ha aparecido un nuevo problema..
Yo trabajo en una oficina de contabilidad, en este momento estoy revisando si en los libros
contables están todos los cheques, para eso he sacado una copia en excel del libro mayor de
banco en donde en una columna están todos los numeros de serie, y con talonario en mano
procedo a revisar si están todos....bueno es bastante tedioso y ya me faltan unos 5.000 cheques
por revisar...lo que pasa es que cuando estan nulos no aparecen obviamente, tambien cuando
se equivocan de cuenta contable tampoco aparecen...
Pues bien, me preguntaba si es posible crear un formulario donde tu ingreses un numero inicial
por ejemplo 170000 y (son talonarios de 50 de 100 cheques) a partir de ese numero se inicie
una busqueda de los siguientes 50 o 100 cheques?? y que genere un reporte o muestre un mensaje
cada vez que falte algun serial...
Tambien puede ser en su defecto alguna cosa que me evite la tarea de apretar CTRL+B y digitar
el serial unas 5.000 veces ufff.

Gracias de antemano
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
pescadito08
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Busqueda automatica

Notapor RafaelSegundo » 28 Jul 2006 19:10

Hola.
Yo pedi ayuda a un topico semejante y el compañero Adrian subio un adjunto con la solucion a mi cuestionamiento.
Esta fechado el dia 26 de este mes.
Me propuso utilizar tres columnas
Columna A: La serie de folios que quiero analizar
Columna B: Utilizar un consecutivo de folios
Columna C: utilizar la formula =SI(ESERROR(COINCIDIR(D5,$A$2:$A$12,0)),SI(D5>MAX($A$2:$A$12),"",D5),"")
En esta columna te muestra los folios faltantes, al comparar el consecutivo( B ), contra la columna ( A ) Folios por analizar.
Esperto te sea util.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
RafaelSegundo
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor pescadito08 » 08 Ago 2006 16:57

Muy buena respuesta, en realidad no era lo que esperaba, pero igual es muy util. Me parece excelente muchas gracias amigo y disculpa la demora que estaba sin internet

Gracias
pescadito08
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas