Busqueda Compleja

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Re: Busqueda Compleja

Notapor KL » 21 May 2007 17:02

sailepaty";p="37923 escribió:Hola señores,

Lamento haber perdido el hilo pero ya saben uno planea pasar un tranquilo dí­a leyendo y aportando algo y llega la que decide y cambia todos los planes. De cualquier forma he aquí­ otra opción que puede resultar más eficiente ya que no es matricial.

=INDICE($N$3:$N$13,INDEX(Cagua!$E$2:$E$20,MATCH(1,INDEX((Cagua!$A$2:$A$20=A2)*(Cagua!$B$2:$B$20=B2)*(Cagua!$C$2:$C$20=C2),0),0)))

Saludos

Hala sailepaty,

1) Me parece que es igual de matricial que el resto solo que no requiere de entrada matricial :-)

2) Creo que corre un 40% mas rapido que el fragmento correspondiente de mi formula no tanto por prescindir de entrada matricial (que tambien) sino por sustituir la concatenacion por una multiplicacion de equaciones.

3) la siguiente formula tampoco requiere de entrada matricial y es casi un 50% mas rapida que la tuya ademas de mas corta ;-)

=INDICE(Cagua!$E$2:$E$20;COINCIDIR(C2;SI(Cagua!$A$2:$A$20=A2;SI(Cagua!$B$2:$B$20=B2;Cagua!$C$2:$C$20));0))

=INDEX(Cagua!$E$2:$E$20,MATCH(C2,IF(Cagua!$A$2:$A$20=A2,IF(Cagua!$B$2:$B$20=B2,Cagua!$C$2:$C$20)),0))

4) me encanta la evolucion de las soluciones cuando el hilo se mantiene en la parte de arriba de la lista durante unos dias :-D
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
KL
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor galileogali » 21 May 2007 18:15

En principio, Excelente SAILEPATY, ya que introdujiste la estructura basica, y Excelente KL por la depuracion. La verdad es que no se me ocurren posibles mejoras, pero bueno.....
Ya he recopilado las distintas versiones....y me pregunto cuántos otros usos se le podran otorgar...
y
si por ejemplo mejorara en algo la eficiencia si Insertí
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor sailepaty » 21 May 2007 20:47

Excelente KL, limpio, eficiente, fácil de recordar y entender en su concepción. Me imagino que tendrás parte del crédito ya que no recuerdo haberlo visto por ningún lado.

KL escribio:
4) me encanta la evolución de las soluciones cuando el hilo se mantiene en la parte de arriba de la lista durante unos dí­as

Yo soy un fiel creyente de que este foro palpita en gran mediada al oxigeno que le provee Galileo.

Saludos

PD. Una disculpa hasta ahora que volví­ a leer lo que publique me di cuenta de la mezcolanza que hice de las formulas en Ingles y Español.
sailepaty
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Jose L León Q » 21 May 2007 21:21

Estimado Sailepaty

Podrí­as colocarlo en español????

Saludos de este viejo usuario
Jose L León Q
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor galileogali » 21 May 2007 21:53

Gracias por tus palabras SAILE.....
JOSE: Necesitás traduccion de alguna formula? de ser asi copia la formula debajo que no interpretas.....
de lo contrario, si de otro tipo de "traducción" se trata. te pedirí­a que aceptes la versión en idioma original tal cual está...
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor Jose L León Q » 22 May 2007 07:16

Grací­as Prof. Galileogali.

Ya he resuelto el problema.

Jose L León Q
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Jose L León Q » 22 May 2007 07:32

Sigo con el tema

Serí­a interesante completar la fórmula para que elimine el resultado #N/A

He completado la fómula con esto y no he logro eliminar el resultado #N/A, hice esto para buscar el nombre en la Tabla:

=BUSCARV(INDICE(Cagua!$E$2:$E$20;COINCIDIR(C2;SI(Cagua!$A$2:$A$20=A2;SI(Cagua!$B$2:$B$20=B2;Cagua!$C$2:$C$20));0));Tabla;2)

Jose L León Q
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor KL » 22 May 2007 08:19

=SI(ESERROR(COINCIDIR(C2;SI(Cagua!$A$2:$A$20=A2;SI(Cagua!$B$2:$B$20=B2;Cagua!$C$2:$C$20));0));"";BUSCARV(INDICE(Cagua!$E$2:$E$20;COINCIDIR(C2;SI(Cagua!$A$2:$A$20=A2;SI(Cagua!$B$2:$B$20=B2;Cagua!$C$2:$C$20));0));Tabla;2))
KL
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Jose L León Q » 22 May 2007 20:46

Gracias KL. Perfectamente entendido.

Jose L León Q
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor sailepaty » 15 Jun 2007 11:57

Me encontré con la necesidad de una búsqueda doble y me acorde de la propuesta de KL así­ que decide implementarla. Sin embargo el comportamiento de la formula es extraño cuando los valores donde se buscara se encuentran por debajo de la formula.

Denle un revisada al adjunto donde los datos es lo de menos e incluso NO necesito nuevas formulas para solucionarlo, lo que realmente me interesa es la razón del comportamiento de la formula.

Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
sailepaty
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor KL » 15 Jun 2007 13:41

sailepaty";p="38465 escribió:Me encontré con la necesidad de una búsqueda doble y me acorde de la propuesta de KL así­ que decide implementarla. Sin embargo el comportamiento de la formula es extraño cuando los valores donde se buscara se encuentran por debajo de la formula.

Denle un revisada al adjunto donde los datos es lo de menos e incluso NO necesito nuevas formulas para solucionarlo, lo que realmente me interesa es la razón del comportamiento de la formula.

Saludos

Wow! No se ni que decir. Lo unico que he notado es que al introducir la formula de forma matricial funciona en ambos casos :-) Pero me has dejado un reto para este finde.
KL
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor KL » 15 Jun 2007 13:44

tambien parece que solo funciona bien estando las dos tablas a la misma altura exactamente.
KL
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor sailepaty » 15 Jun 2007 14:27

Tienes razón no habí­a probado esa posibilidad. Incluso si te fijas las celdas en azul están regresando el valor equivocado. Definitivamente la formula funciona cuando la entras matricialmente pero parece que celebramos antes de tiempo su confirmación con solo Enter.

Saludos
sailepaty
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor KL » 15 Jun 2007 18:37

sailepaty";p="38468 escribió:Tienes razón no habí­a probado esa posibilidad. Incluso si te fijas las celdas en azul están regresando el valor equivocado. Definitivamente la formula funciona cuando la entras matricialmente pero parece que celebramos antes de tiempo su confirmación con solo Enter.Saludos

Pues va a ser que si :-D
KL
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor galileogali » 16 Jun 2007 09:10

Respecto al erratico comportamiento de INDICE, particularmente su "cierta dependencia" de la posicion de la celda que lo contiene, me permiti señalar no hace mucho esta llamativa conducta:
http://www.exceluciones.com/portal/download.php?id=8198
galileogali
Moderator
Moderator

Anterior

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas