sailepaty";p="37923 escribió:Hola señores,
Lamento haber perdido el hilo pero ya saben uno planea pasar un tranquilo día leyendo y aportando algo y llega la que decide y cambia todos los planes. De cualquier forma he aquí otra opción que puede resultar más eficiente ya que no es matricial.
=INDICE($N$3:$N$13,INDEX(Cagua!$E$2:$E$20,MATCH(1,INDEX((Cagua!$A$2:$A$20=A2)*(Cagua!$B$2:$B$20=B2)*(Cagua!$C$2:$C$20=C2),0),0)))
Saludos
Hala sailepaty,
1) Me parece que es igual de matricial que el resto solo que no requiere de entrada matricial
2) Creo que corre un 40% mas rapido que el fragmento correspondiente de mi formula no tanto por prescindir de entrada matricial (que tambien) sino por sustituir la concatenacion por una multiplicacion de equaciones.
3) la siguiente formula tampoco requiere de entrada matricial y es casi un 50% mas rapida que la tuya ademas de mas corta
=INDICE(Cagua!$E$2:$E$20;COINCIDIR(C2;SI(Cagua!$A$2:$A$20=A2;SI(Cagua!$B$2:$B$20=B2;Cagua!$C$2:$C$20));0))
=INDEX(Cagua!$E$2:$E$20,MATCH(C2,IF(Cagua!$A$2:$A$20=A2,IF(Cagua!$B$2:$B$20=B2,Cagua!$C$2:$C$20)),0))
4) me encanta la evolucion de las soluciones cuando el hilo se mantiene en la parte de arriba de la lista durante unos dias