Busqueda Producto

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Busqueda Producto

Notapor Scops » 12 May 2007 07:40

Q tal todos
estoy intentando hacer una formula en la q se deben cumplir dos condiciones pero no consigo dar con ella
en la columna A tengo fechas
en la columna B tengo productos
en la columna C tengo cantidades
en la columna D tengo precios

como puedo conseguir el resultado del precio de un producto de la columna B pero q al mismo tiempo sea la fecha mas reciente

envio archivo para mejor explicacion
un saludo y gracias
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Scops
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Busqueda Producto

Notapor ioyama » 12 May 2007 12:11

Hola Scops

Te adjunto una posible solución, comprueba que vaya bien. Se trata de una función matricial (y de esto todaví­a estoy un poco verde, muy verde dirí­a yo)

Por otra parte con respecto al post de las imágenes mira en la sección de macros el post que puse como "Una única macro para varios controles de un formulario", quizás pueda valerte (yo por mi intentaré adaptarlo a tu problema en cuanto tenga un poco de tiempo).

Un saludo desde Vitoria
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
ioyama
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor inocampo » 12 May 2007 12:37

Hola

Seguida de la de ioma te doy otra opcion.

FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!!
inocampo
Moderator
Moderator

Notapor galileogali » 12 May 2007 14:11

y si los Registros no estuvieran ordenados en forma ascendente, sino en cualquier orden???
Mi version.......
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor ioyama » 13 May 2007 12:06

Hola a todos

Me quedo con la de Gali, la que he montado yo corregida queda como

{=SUMAPRODUCTO(($A$2:$A$9=MAX(SI($B$2:$B$9=F2;$A$2:$A$9;0);FILA(INDIRECTO("1:"&FILAS($A$2:$A$9)))))*($D$2:$D$9)*($B$2:$B$9=F2))}

bastante más complicada, todo ello por "emperrarme" en utilizar sumaproducto. En fin, lo dicho, todaví­a me queda mucho por aprender en este campo.

Un saludo desde Vitoria
ioyama
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Scops » 14 May 2007 02:29

Muchas gracias a los tres
un saludo
Scops
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor jbf99 » 14 May 2007 08:50

Aprovechando las formulas de Gali y de Ioyama , dos pequeñas modificaciones.
{=INDICE($D$2:$D$9;COINCIDIR(MAX(SI($B$2:$B$9=F7;$A$2:$A$9))&F7;$A$2:A9&$B$2:$B$9;0))}
{=SUMAPRODUCTO(($A$2:$A$9&$B$2:$B$9=MAX(SI($B$2:$B$9=F7;$A$2:$A$9))&F7)*($D$2:$D$9))}
Un saludo
jbf99
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor KL » 14 May 2007 13:40

jbf99";p="37776 escribió:{=SUMAPRODUCTO(($A$2:$A$9&$B$2:$B$9=MAX(SI($B$2:$B$9=F7;$A$2:$A$9))&F7)*($D$2:$D$9))}

se podria acortar un poco esta ultima ya que no hay necesidad de usar SUMAPRODUCTO si la formula es de entrada matricial igualmente:

{=SUMA(($A$2:$A$9&$B$2:$B$9=MAX(SI($B$2:$B$9=F7;$A$2:$A$9))&F7)*($D$2:$D$9))}

y si queremos "desmatricializarla", la siguiente formula parece funcionar:

=SUMAPRODUCTO(($A$2:$A$9&$B$2:$B$9=MAX(($B$2:$B$9=F7)*$A$2:$A$9)&F7)*($D$2:$D$9))
KL
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor KL » 14 May 2007 14:30

en todo caso, la formula [creo que propuesta por GALI]:

{=INDICE($D$2:$D$9;COINCIDIR(MAX(SI($B$2:$B$9=F7;$A$2:$A$9));SI($B$2:$B$9=F7;$A$2:$A$9);0))}

parece ser la mas rapida con diferencia para el caso de los datos desordenados
KL
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor galileogali » 14 May 2007 19:27

No sé si definiendo un Rango Nombrado (con formula), sin CTRL+SHIFT+ENTER y al evitar calcular dos instancias del rango con formula (gracias a "llamarlo" por su nombre) Sera mas rapida????
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor KL » 14 May 2007 19:46

galileogali";p="37792 escribió:No sé si definiendo un Rango Nombrado (con formula), sin CTRL+SHIFT+ENTER y al evitar calcular dos instancias del rango con formula (gracias a "llamarlo" por su nombre) Sera mas rapida????

Creo que no por una razon: los nombres recalculan cada vez que se llaman, o sea tantas veces cuantas aparezcan en la formula que recalcula. He probado con tu archivo extendiendo el rango a 500 filas y el tiempo no varia entre las dos formulas.
KL
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor galileogali » 14 May 2007 19:50

Gracias KL....
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor pol » 14 May 2007 20:17

NO TENGO MUCHA EXPERIENCIA TODAVIA EN LA SOLUCION DE TAN COMPLEJOS PROBLEMAS, PERO TENGO UNA O VARIOS DUDAS, QUE VA UNA DE ELLAS, CUANDO DEBO UTILIZAR FORMULA MATRICIAL, EN QUE CASOS, SI HAY DIFERENCIA CON LAS FORMULAS QUE NO SON MATRICIALES, SE LOS AGRADECERIA UN MONTON GRACIAS
POL
pol
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor jbf99 » 14 May 2007 23:09

KL";p="37782 escribió:
se podria acortar un poco esta ultima ya que no hay necesidad de usar SUMAPRODUCTO si la formula es de entrada matricial igualmente:

{=SUMA(($A$2:$A$9&$B$2:$B$9=MAX(SI($B$2:$B$9=F7;$A$2:$A$9))&F7)*($D$2:$D$9))}

Me surge una duda, todo este tipo de formulas suelen funcionar y dar el mismo resultado con multiples de las formulas basicas , es decir, funcionan aparentemente igual poniendo suma , max , min , promedio , sumaproducto , etc.... , pero ¿Excel las calcula todas a la misma velocidad o existen formulas basicas q se calculan apreciablemente mas rapidas que otras , y de ser asi ¿cuales son las formulas que debemos primar y cuales evitar?

Un saludo
jbf99
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor galileogali » 14 May 2007 23:25

Pienso que el material más jugoso sobre el tema esta aca:
http://www.decisionmodels.com/optspeedb.htm
galileogali
Moderator
Moderator

Siguiente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas