Busqueda

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Busqueda

Notapor Jose L León Q » 27 Abr 2007 23:17

Estimados EXCELnautas

Estoy preparando un trabajo para una empresa de telecomunicaciones para calcular las comisiones por linea vendida. No me ha sido posible hacer la busqueda dado a están implicadas tres (3) variables.

En el archivo adjunto lo explico.

Saludos de este viejo usuario
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Jose L León Q
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Busqueda

Notapor KL » 28 Abr 2007 05:57

A ver esto
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
KL
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Jose L León Q » 28 Abr 2007 06:47

EXCELente amigo KL

Gracias y un gran saludo de este viejo usuario
Jose L León Q
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Jose L León Q » 29 Abr 2007 10:47

Estimado KL

Creo que hay una inconsistencia en la fórmula que me enviate. Debemos comparar los campos Cuenta, Contrato y Ident. en ambas bases de datos, el problema es que asume que todo está pagado aunque no haya coincidencia. No entiendo. Creo que evaluar si es un número es lo que está causando el problema.

=SI(O(ESNUMERO(COINCIDIR(D3;Rango;1);ESNUMERO(COINCIDIR(E3;Rango,2);ESNUMERO(COINCIDIR(F3;Rango;3));"Pagado";0)

La razón de esta comparación es conciliar que lo que se tiene es igual a lo que el proveedor me paga. Por otra parte la información en la base de datos Cagua la carga mucha gente y la del proveedor se baja de internet (Es mas segura).

Agradezco la colaboración de los expertos

En el archivo adjunto se explica más claramente

Jose L León Q
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor KL » 29 Abr 2007 11:32

He corregido la formula (el fallo venia en el 3r argumento de la funcion COINCIDIR). Sin embargo, tu explicacion nueva en vez de aclarar las cosas creo que las hace mas confusas todavia. En el adjunto te he puesto soluciones para 3 supuestos que me parecen logicos.
KL
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor galileogali » 29 Abr 2007 12:36

KL

Independientemente del caso en sí­, me he puesto a mirar tus fórmulas de la primera respuesta y presupongo que deben tener alguna lógiga los usos del tercer argumento de COINCIDIR que utilizas, que por cierto, para mí­ me resultan desconocidos, y por eso pregunto:¿ Que significado tiene en el tercer argumento de COINCIDIR el indicar valores distintos de los habituales: VERDADERO,FALSO, 1, 0, MISSING,-1, VACIO=0)?, ¿Es decir qué significado tiene el valor 3, por ejemplo, o 2?, no me refiero a este caso concreto, sino que mi consulta es de caracter general....
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor KL » 29 Abr 2007 13:43

galileogali";p="37445 escribió:KL

Independientemente del caso en sí­, me he puesto a mirar tus fórmulas de la primera respuesta y presupongo que deben tener alguna lógiga los usos del tercer argumento de COINCIDIR que utilizas, que por cierto, para mí­ me resultan desconocidos, y por eso pregunto:¿ Que significado tiene en el tercer argumento de COINCIDIR el indicar valores distintos de los habituales: VERDADERO,FALSO, 1, 0, MISSING,-1, VACIO=0)?, ¿Es decir qué significado tiene el valor 3, por ejemplo, o 2?, no me refiero a este caso concreto, sino que mi consulta es de caracter general....

Es el arma secreta del Tercer Reich :-) En serio, es el fallo que digo haber corregido en mi mensaje anterior. Se produjo por sustituir la funcion BUSCARV utilizada por Jose L. mediante COINCIDIR y sin fijarme bien en lo que borro y lo que dejo de borrar :-0
KL
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor galileogali » 29 Abr 2007 13:51

Ohhh Mein Gott!!!
DaíŸ es leidet. Ich dachte, daíŸ wir etwas hatten, das auf der Tabelle neu ist !!
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor Jose L León Q » 29 Abr 2007 15:50

Estimaado KL

He realizado un test a los valores que deben coincidir para si son númericos y he conseguido muchas inconsistencias, razón por la cual los estoy corrigiendo para ver como se comporta la formula.

Prof. Galileogali en que idioma escribió????? :( :( :( .

Saludos de este viejo usuario.
Jose L León Q
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor galileogali » 29 Abr 2007 16:33

José:

Permiteme decirte que el ESNUMERO al que apela KL, no se refiere a los valores que mantienes cargados en la planilla y que son objeto de busqueda en cada COINCIDIR, que bien podria ser Numeros o Textos. ESNUMERO se refiere a si el RESULTADO DE COINCIDIR, resulta NUMERO (es decir solo ocurre esto cuando COINCIDIR encuentra una COINCIDENCIA, devolviendo la Posicion (Numero) del VALOR BUSCADO dntro del RANGO de BUSQUEDA), cuando no lo encuentra devuelve #N/A, es decir ESNUMERO sobre esto arrofa FALSO.

Desde ya que te conviene depurar los valores consignados, pero no desdel epunto de vista (TEXTO-NUMEROS), sino simplemente si son los correctos o no, porque de tratrase de valores erróneos el resultado, obviamente pueder tambien serlo.
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor Jose L León Q » 29 Abr 2007 16:35

Amigo KL

La fórmula utilizando el operador O funciona ya que sólo debe cumplir una de ellas, lo más importante es que cuando prueba si ESNUMERO y el valor es TEXTO coloca 0, esto lo resolví­ y elaboré un test de pruebas de los valores a comparar con ESTEXTO si es VERDADERO lo convierto en número utilizando la función VALOR.

La primera opción me parece más lógica dado a que los usurios se equivocan cargando la data. esto lo vamos a resolver extrayendo la información del sistema informático.

Avisare cualquier inconsistencia que se presente.

Jose L León Q
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Jose L León Q » 29 Abr 2007 16:48

Amigo KL

Adjunto archivo para tu evaluación

Jose L León Q
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Jose L León Q » 29 Abr 2007 18:11

Gracias Prof. Galileogali, como siempre muy didactico.

Jose L León Q
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor KL » 29 Abr 2007 18:57

una forma de obviar el problema de los numericos vs texto seria la de forzar la conversion a texto o a numericos de todos los valores dentro de la misma formula. Claro que en este caso estariamos usando mas recursos del PC y Excel:

=SI(O(ESNUMERO(COINCIDIR(""&D2;""&Proveedor!$A$2:$A$20;0));ESNUMERO(COINCIDIR(""&E2;""&Proveedor!$B$2:$B$20;0));ESNUMERO(COINCIDIR(""&F2;""&Proveedor!$C$2:$C$20;0)));"Pagado";0)

=SI(O(ESNUMERO(COINCIDIR(--D2;--Proveedor!$A$2:$A$20;0));ESNUMERO(COINCIDIR(--E2;--Proveedor!$B$2:$B$20;0));ESNUMERO(COINCIDIR(--F2;--Proveedor!$C$2:$C$20;0)));"Pagado";0)
KL
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor KL » 29 Abr 2007 19:03

KL";p="37456 escribió:una forma de obviar el problema de los numericos vs texto seria la de forzar la conversion a texto o a numericos de todos los valores dentro de la misma formula. Claro que en este caso estariamos usando mas recursos del PC y Excel:

=SI(O(ESNUMERO(COINCIDIR(""&D2;""&Proveedor!$A$2:$A$20;0));ESNUMERO(COINCIDIR(""&E2;""&Proveedor!$B$2:$B$20;0));ESNUMERO(COINCIDIR(""&F2;""&Proveedor!$C$2:$C$20;0)));"Pagado";0)

=SI(O(ESNUMERO(COINCIDIR(--D2;--Proveedor!$A$2:$A$20;0));ESNUMERO(COINCIDIR(--E2;--Proveedor!$B$2:$B$20;0));ESNUMERO(COINCIDIR(--F2;--Proveedor!$C$2:$C$20;0)));"Pagado";0)

solo añadir que en ese caso habria que introducir la formula de manera MATRICIAL: CTRL+SHIFT+ENTER
KL
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Siguiente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas