Necesito para la contabilidad de mi negocio, llevar un control del dinero en metálico que tengo en la oficina.Tengo una serie de clientes, y algunos vienen a pagarme en efectivo. Otros vienen a cobrar. Yo tengo una caja única en la oficina, y el dinero entra y sale..
Mi manera de funcionar es con una plantilla muy sencilla de excel, con varias columnas: FECHA / CONCEPTO / ENTRADA /SALIDA /SALDO. Cuando alguien viene a pagar, anoto la fecha, el concepto (aquí pongo el nombre del cliente y el concepto que sea) y meto la cantidad en ENTRADA. Automáticamente me suma esa cantidad al total, y se refleja en el saldo...
Cuando lleno una hoja completa, la imprimo, y la meto en un archivador. De esta manera controlo el saldo que tengo en la oficina.
Pero la cuestión es que me gustaría disponer, además de este saldo general, del saldo individual de cada cliente. Es decir, saber si fulanito en el 2011 me ha pagado 50+50+60 y yo le he pagado 50+10 pues que me salga individualmente, en este caso en positivo, la cantidad de 100 euros, con el desglose de cada entrada o salida de dinero de este individuo.
Una solución muy rudimentaria, sería crear junto a la hoja general, un montón de pestañas, tantas como clientes tengo, y según anote la salida o entrada de dinero en la hoja principal, copiar esa celda y pegarla en la pestaña de ese cliente. Pero como digo, lo veo tedioso. Me gustaría poder enlazar cada salida o entrada de dinero con el cliente correspondiente de manera automática. Es decir, crear un campo llamado CLIENTE y que al pinchar se abriese un desplegable para yo poder elegir el cliente en cuestión. Y que luego yo pudiera sacar un listado solamente de ese cliente.
No sé si es posible técnicamente lo que yo necesito. He buscado muchísimo en la red pero no encuentro nada parecido...
GRACIAS POR ANTICIPADO A LOS QUE ME PUEDAN ECHAR UNA MANO
UN SALUDO!!