Caja de ingresos y gastos en mi negocio

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Caja de ingresos y gastos en mi negocio

Notapor kochto_ » 07 Dic 2011 12:47

Antes de nada, me presento en este foro, donde veo que hay mucho erudito del excel... :) quizá alguno me pueda echar un cable. Os planteo la cuestión:

Necesito para la contabilidad de mi negocio, llevar un control del dinero en metálico que tengo en la oficina.Tengo una serie de clientes, y algunos vienen a pagarme en efectivo. Otros vienen a cobrar. Yo tengo una caja única en la oficina, y el dinero entra y sale.. :roll:

Mi manera de funcionar es con una plantilla muy sencilla de excel, con varias columnas: FECHA / CONCEPTO / ENTRADA /SALIDA /SALDO. Cuando alguien viene a pagar, anoto la fecha, el concepto (aquí pongo el nombre del cliente y el concepto que sea) y meto la cantidad en ENTRADA. Automáticamente me suma esa cantidad al total, y se refleja en el saldo... :wink: En caso de que vengan a cobrar, lo anoto en SALIDA y automáticamente se resta al SALDO.
Cuando lleno una hoja completa, la imprimo, y la meto en un archivador. De esta manera controlo el saldo que tengo en la oficina.

Pero la cuestión es que me gustaría disponer, además de este saldo general, del saldo individual de cada cliente. Es decir, saber si fulanito en el 2011 me ha pagado 50+50+60 y yo le he pagado 50+10 pues que me salga individualmente, en este caso en positivo, la cantidad de 100 euros, con el desglose de cada entrada o salida de dinero de este individuo.

Una solución muy rudimentaria, sería crear junto a la hoja general, un montón de pestañas, tantas como clientes tengo, y según anote la salida o entrada de dinero en la hoja principal, copiar esa celda y pegarla en la pestaña de ese cliente. Pero como digo, lo veo tedioso. Me gustaría poder enlazar cada salida o entrada de dinero con el cliente correspondiente de manera automática. Es decir, crear un campo llamado CLIENTE y que al pinchar se abriese un desplegable para yo poder elegir el cliente en cuestión. Y que luego yo pudiera sacar un listado solamente de ese cliente.

No sé si es posible técnicamente lo que yo necesito. He buscado muchísimo en la red pero no encuentro nada parecido...

GRACIAS POR ANTICIPADO A LOS QUE ME PUEDAN ECHAR UNA MANO

UN SALUDO!! 8) 8)
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
kochto_
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Re: Caja de ingresos y gastos en mi negocio

Notapor ALBERTOMPA » 07 Dic 2011 13:07

Hola

Lo mas fácil sería hacer una tabla dinámica, pero necesitarías tener separado el nombre del cliente del concepto para que funcionara como tu quieres.

Un saludo

Alberto
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
ALBERTOMPA
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor JM123 » 07 Dic 2011 14:29

Hola
Te mando un ejemplo mediante un filtro avanzado con una macro
Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
JM123
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor kochto_ » 07 Dic 2011 16:09

ALBERTOMPA, gracias por la sugerencia, pero se me olvidó comentar que mis conocimiento de excel son absolutamente mínimos...

JM123, MUCHÍIIISIMAS GRACIAS!! sencillamente espectacular el archivo que has subido!!! Te lo agradezco enormemente, es exactamente lo que buscaba, imposible hacerlo mejor !!! :D :D
Después de buscar muchísimo e instalar un montón de programas, esto es lo que se ajusta exactamente a lo que necesito.. Llevo un rato probándolo y me va a venir de perlas a la hora de hacer las contabilidades... :) y saber en todo momento el saldo en tiempo real con cada cliente... wowwwww!!!
kochto_
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas