Hola a todos,
Estoy tratando de construir en excell una calculadora de corte de papel en offset para un trabajo de imprenta que me han encargado. La calculadora es del tipo de la que se puede ver en esta web: http://www.papelsa.com.mx/calculadora.htm.
Utilizo la versión 2010 de Excell.
Creo haber logrado los valores correctos de acuerdo al siguiente esquema:
Los datos de papel extendido lado menor (V1) y mayor (V2) se multiplican y generan un valor (V3); de igual modo los datos de corte deseado mayor (V4) y menor (V5) se multiplican y generan otro valor (V6).
El campo “No tamaños” (V7) resulta de dividir V3 / V4, redondeado hacia abajo con 0 (cero) decimales.
El campo “área utilizada” (V8) resulta de convertir a porcentaje la resultante de V6 x V7 entre V3 y finalmente el campo “área desperdiciada” (V9) es la resultante de 1 – V8.
Todo esto trasladado a un ejemplo de prueba para comprobación queda como sigue:
v1 Papel extendido lado menor 610
v2 Papel extendido lado mayor 860
v3 v1 x v2 524600
v4 Corte deseado lado menor 210
v5 Corte deseado lado mayor 297
v6 v4 x v5 62370
v7 No. de tamaños 8 (hasta aquí todo bien)
Los dos siguiente valores que he cotejado con la calculadora de la web arriba mencionada son los que realmente deberían figurar como correctos y sin embargo y aunque creo que utilizo las formulas correctas(claro que no descarto estar equivocado), el programa me redondea siempre en el primero al 100% y en el segundo valor que depende del primero me redondea al 0% cuando los valores reales deberían ser los que figuran debajo.
v8 % Area utilizada v6 x v7 / v3 95.11%
v9 Area desperdiciada 1- v8 4.89%
Me he quemado la cabeza tratando encontrar la función idónea para solucionarlo y hasta ahora no me ha sido posible por lo que me dirijo a este foro para ver si hay alguien que me pueda ayudar con este tema. Os estaría muy agradecido ya que de esta solución depende la aceptación de un diseño para web de imprenta que me han encargado y es requisito indispensable para mi cliente.
Gracias de antemano.
Un saludo
guineu646