Calcular Tiempo En Aí‘os Meses Y Dias

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Calcular Tiempo En Aí‘os Meses Y Dias

Notapor guapin » 09 Abr 2007 04:38

OS DEJO UN EJEMPLO QUE SEGURO QUE PARA LOS PATA NEGRA DE ESTE FORO ESTA CHUPAO, E INCLUSO ALGUNO TENDRí
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
guapin
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Calcular Tiempo En Aí‘os Meses Y Dias

Notapor ioyama » 09 Abr 2007 10:56

Hola guapin (pero sin tirarte los tejos)

Te adjunto tu fichero, ligeramente modificado, empleando la función SIFECHA. Creo que es lo que quieres.

Un saludo desde Vitoria
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
ioyama
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor ioyama » 09 Abr 2007 10:57

Hola guapin (pero sin tirarte los tejos)

Te adjunto tu fichero, ligeramente modificado, empleando la función SIFECHA. Creo que es lo que quieres.

Un saludo desde Vitoria
ioyama
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

ioyama AYUDAAAAAA!!!!111

Notapor guapin » 09 Abr 2007 11:42

:D HOLA QUE BUENA GENTE HAY EN EL FORO.MIRA ARREGLAME ESTA FORMULA YA QUE YO SOY MUY TORPE. TE ENVIO EL ARCHIVO COMO LO QUIERO TENER. GRACIAS.
guapin
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor ioyama » 10 Abr 2007 02:11

Hola

Elimina el último término de ENTERO(....../30), tal que te quede sólo

=SUMA(E5:E18)+ENTERO(SUMA(F5:F18)/12)

Con eso debe valerte.

Un saludo desde Vitoria
ioyama
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Ioyama helpppp!

Notapor guapin » 10 Abr 2007 12:51

Hola Ioyama, haciendo eso no rula, pues entonces en los meses no contariamos los enteros que pasan de 30, lo que pasa es que el termino ENTERO(....../30), no se como meterlo pues me debe faltar algun parentesis o algo para que la formula cuadre. Pero de todos modos gracias, seguiré trasteando yo a ver si lo consigo.
Un abrazo desde Alicante y si lo consigues tu que es mas facil me lo posteas.
Byes.
guapin
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor xpelos » 10 Abr 2007 14:20

Estimados colegas:
Sobre este tema, hace un tiempo he tenidoque "hacer hablar" a Excel, para que me indique que determinada persona tiene tantos años y meses.
Os copio la fórmula que usé (no sé si ahora la harí­a igual, pero por no meterme más en ello...)

En ella, se verifica ciertos datos (como los de A2, por si no hay identificador en esa celda) a partir de lo cual toma una fecha determinada en V2 y compara los valores respecto a 'hoy' función "=HOY()", haciendo uso intensivo de 'SIFECHA'.

Todo para que Excel me diga que determinada persona tiene, por ejemplo, '35 años y 4 meses', o que tiene '33 años' (sin que indique '0' meses, por ejemplo) o que tiene '23 años y 1 mes' (y no 1 meses).

Ahí­ va:

=SI(NO(ESNUMERO(A2));"";SI(SIFECHA(V2;HOY();"y")=0;"";SIFECHA(V2;HOY();"y")&SI(SIFECHA(V2;HOY();"y")>1;" años";" año"))&SI(SIFECHA(V2;HOY();"yM")=0;"";" y ")&SI(SIFECHA(V2;HOY();"yM")=0;"";SI(SIFECHA(V2;HOY();"yM")>1;SIFECHA(V2;HOY();"yM")&" meses";SIFECHA(V2;HOY();"yM")&" mes")))

Excel aporta datos, pero para hacer que 'hable' tiene su miga, ¿no?
xpelos
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor enrique pino ramos » 10 Abr 2007 16:32

SOLO COMO UNA ACOTACION... EN LA FORMULA PRESENTADA AL PRINCIPIO,, SI SOLAMENT DESEA LOS AÑOS.. HAY QUE AGREGARLE .... +ENTERO(SUMA(G5:G18)/30/12)) puesto que si aumentaran los dias en cualquier fila se sumaria a la fórmula. repito esto serviria solamente si deseo saber los años en la celda E19. Si desean hacer hablar a excel la formula de xpelos es precisa para eso....
enrique pino ramos
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor tooper666 » 12 Abr 2007 14:25

Saludos guapin.

Con la explicación del amigo enrique debes tener, pero por si no te quedo claro aquí­ el adjunto.

Suerte.

P.D. Excelente la fórmula del maestro xpelos. (de veras que si hace hablar al excel)
tooper666
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor havanos » 12 Abr 2007 15:29

Hola, tienes una hoja por aqui que se llama "manejo de Fechas" que contiene formulas muy utiles para esto, si no la encuentras indicamelo.
Un saludo
havanos
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor xpelos » 12 Abr 2007 15:38

Si no sois muy quisquillosos a la hora de calcular años y meses (no dí­as), os propongo una aplicación práctica de la aportación anterior:

Calculamos los dí­as que comprende el cuedro aportado por nuestro amigo guapí­n:

3896 dí­as =SUMA(C5:C18)*365+SUMA(D5:D18)*30+SUMA(E5:E18)

... ahora, se trata de, por ejemplo, saber qué fecha obteneos restando esos dí­as de la fecjha de hoy:
11.08.1996 =HOY()-G5

... aplicando la fórmula que 'hace hablar' a Excel, nos dirá cuántos años y dí­as median entre una fecha y otra:

10 años y 8 meses =SI(SIFECHA(F3;HOY();"y")=0;"";SIFECHA(F3;HOY();"y")&SI(SIFECHA(F3;HOY();"y")>1;" años";" año"))&SI(SIFECHA(F3;HOY();"yM")=0;"";" y ")&SI(SIFECHA(F3;HOY();"yM")=0;"";SI(SIFECHA(F3;HOY();"yM")>1;SIFECHA(F3;HOY();"yM")&" meses";SIFECHA(F3;HOY();"yM")&" mes"))
xpelos
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor xpelos » 12 Abr 2007 15:47

En fin... manos mal que sois bien comprensivos.. Mira que tengo claro que no aporta 'dí­as'...
Hasta otra
xpelos
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Gabriel Raigosa » 20 Abr 2007 05:50

Saludos:

Pongo a su disposición dos archivos que les pueden ser de utilidad.
Gabriel Raigosa
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas