Calculo curioso....

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Calculo curioso....

Notapor Ray » 28 Ene 2007 17:32

Hola.... me ocurre dos casos curiosos q no se a q es debido.Los expongo.

1.Al realizar una suma de 2 celdas en la hoja 1, que provienen del resultado calculado en otra hoja 2, a la hora d realizar la suma, los decimales no son correctos. Adjunto ejemplo.

2.El tema es q cuando configuro los 4 margenes a 0 en excel 2007, al volver a abrir esa misma hoja, excel no me los respeta y los vuelve a poner x defecto como biene x defecto.

gracias d antemano.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Ray
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor jbf99 » 29 Ene 2007 06:10

Los datos son correctos , la visualizacion no dependiendo de lo que se busque. Los redondeos por defecto se realizan segun los principios <5 =0 y de 5 a 10 =10 luego 0.0049 = 0.00 y 0.0049 = 0.00 la suma es igual a 0.0098 = 0.01 mientras que si sumas sus redondeos es igual a 0.00.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
jbf99
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Ray » 29 Ene 2007 11:59

hola jbf99..... quiero entender q lo q me dices es q los redondeos en el calculo y visualizacion son diferentes. pero al margen d rendodeos, q x cierto yo tengo entido q son ( decimal >= 5 +1) o sea....

10,235 (redondeado a 2 decimales, seria 10,24 )

pero esa no es mi pregunta, si no, q la suma d dos cifras, en este caso,
104,00 + 35,31 = 139,31 eso segun las matematicas d toda la vida.

me explico.
Ray
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Calculo curioso....

Notapor sailepaty » 29 Ene 2007 13:47

Hola Ray,

Lo que JBF99 te menciona es 100% correcto, una cosa es el formato que tengas en la celda y otro es el resultado de tu formula.

1.- Tu formula en G23 es =('H4'!$F$7) y el resultado es 103,9965 pero por el formato tu visualizas 104,00 por lo consiguiente la formula de G28 considera 139,9965 al sumar.

2.- Para que el resultado de tu formula coincida con el valor que visualizas cambia tu formula en G23 por =REDONDEAR('H4'!$F$7;2)

Saludos
sailepaty
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Ray » 29 Ene 2007 17:31

ok amigo sailepaty....aclarado, ahora lo entendi. Sobre el segundo punto q planteaba, sabes algo d ello o as oido algo.

salu2 y gracias d nuevo.
Ray
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor jbf99 » 29 Ene 2007 20:23

Ray";p="34905 escribió: 104,00 + 35,31 = 139,31 eso segun las matematicas d toda la vida.

Si , de matematicas entiendes algo pero de formatos ni papa 8)
jbf99
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Calculo curioso....

Notapor galileogali » 29 Ene 2007 20:56

Sobre el tema margenes, recordaba haber dado respuesta en tiempo reciente y oh casualidad el autor de la consulta era RAY....
Como no tengo mejor respusta que la ya aportada, me abstengo de emitir reiteraciones estériles.
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor Ray » 30 Ene 2007 10:35

ya gali....pero si lees bien los textos d los dos post, pues t daras cuenta q no son los mismos problemas..... x lo cual tu estérilidad no seria en vano.
Te refresco la memoria...
1.Post. Como crear hojas nuevas y q los margenes siempre esten definidos con esos valores.
2.Post. Tengo los 4 margenes definidos a 0, y cada vez q vuelvo abrir la hoja, los modifica y los pone el valor q tiene excel2007 x defecto.

esto t parece igual.....
Ray
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas