Calculo del digito de la Seguridad Social

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Calculo del digito de la Seguridad Social

Notapor Marian » 30 Jun 2005 04:08

alguien m podria ayudar o facilitar como calcular la formula o formulas raa el calculo del digito de la Sguridad Social

Aki os dejo mi mail...

Marian_337@hotmail.com :D
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Marian
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Re: Calculo del digito de la Seguridad Social

Notapor Marcelito » 30 Jun 2005 10:31

No entendí­ muy bien tu consulta :cry:
No sé si lo que necesitas es ingresar un salario y deducir un % de éste como parte de seguro social ????
Tal vez pudieras explicarte un poquito mejor :wink:

Salu2
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Marcelito
Moderator
Moderator

Notapor galileogali » 30 Jun 2005 13:35

haria falta conocer el algoritmo, estos algoritmos a criterio del programador que los crea, algunas veces son secretos o se difunden.
Yo en tu caso entraria a la página del Organismo de tu pais que regula el Seguro social y trataria de ver si esta explicado el algoritmo.
De no ser así­
por en un buen Buscador de españa:
Hispavista por ejemplo:
Algoritmo dí­gito Seguridad Social
Y restringe a España la Busqueda.
Una vez con el Algoritmo conseguido...ç
Tratas entre una y dos horas de hacer la macro o las formulas, si llegas nos envias el resultado para compartirlo con los hermanos españoles a los que les pueda venir bien. Si no llegas: expones el algoritmo que los hermanos internacionales incluidos los ibí¨ricos trataremos de ayudarte a construirlo.
H. P.
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor jysusc » 13 Ene 2012 11:25

Recomiendo la siguiente fórmula que devuelve verdadero o falso según esté bien o no el dígito de control:

=IGUAL(VALOR(DERECHA(K11;2));RESIDUO(VALOR(CONCATENAR(IZQUIERDA(K11;2);EXTRAE(K11;SI(VALOR(EXTRAE(K11;3;1))=0;4;3);LARGO(K11)-SI(VALOR(EXTRAE(K11;3;1))=0;5;4))));97))

Donde K11 es la celda donde está el número.

Si únicamente quereis calcular el número, utilizar esto:

=RESIDUO(VALOR(CONCATENAR(IZQUIERDA(K11;2);EXTRAE(K11;SI(VALOR(EXTRAE(K11;3;1))=0;4;3);LARGO(K11)-SI(VALOR(EXTRAE(K11;3;1))=0;5;4))));97)

En ambos casos, se presupone que escribimos el número de 11 o 12 cifras entero, con el dígito de control incluido. Modificarlo si quereis calcularlo porque no lo teneis.

Espero que os ayude.

Un saludo
jysusc
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Notapor jysusc » 13 Ene 2012 11:27

Por cierto, se me ha olvidado decir que la fórmula la he sacado de:

http://www.gabilos.com/textocalculadoranumss.htm

Si está mal, yo no me hago responsable.
La verdad que no he encontrado demasiada información sobre este tema.

Un saludo
Jysusc
jysusc
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas