por xpelos » 30 Oct 2007 14:41
Cachisss... acabo de perder la propuesta que te hacía.
Decía que en el mundo de los 'business', la base de 360 es un formulismo arcaico que pretende facilitar los cálculos comerciales y financieros, pero que eso no casa bien con las relaciones laborales, donde los días reales son necesarios, precisamente para el tema que nos ocupa.
Por lo tanto, descarto el uso de DIAS360() -que además de calcular sobre la base de 360 cuenta los días de diferencia, despreciando el primero o el último- y me decanto por una de las dos fórmulas:
=SUMAPRODUCTO(--(FILA(INDIRECTO(B3&":"&B4))>0))
o la más sencilla =+B4-B3+1
que aporta 705 días, con lo que la proporción de 45 días por año trabajado aumenta, y a mí me aporta una cifra de
3,917.34 €
en lugar de tus
3,861.77 €
suponiendo, eso sí, que la base de cálculo diario esté bien calculada. La Seg Social usa 30 días por mes para sus cómputos de cálculo de devengos de cotización; simplemente para no volverse loca ni volver locos a los contables con la base real mensual.
Pero lo del César para el César, creo que lo mejor es defender al más débil, que normalmente ya sabemos quién es... Aunque algunos prefieren quedar como cerd... (uy!, lo que iba a decir; menos mal que no lo he dicho) por una diferencia mínima.
Un saludo.
para calcular los días INCLUSIVE entre dos fechas.