Calculo de semana en base a una fecha

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Notapor felipeluque » 27 Dic 2011 20:23

Hola,
Existe alguna formula que jalando una fecha escrita en una casilla me calcule a que semana del mes pertenece dicha fecha?... Adjunto ejemplo... en la columna B estan las fechas, lo que necesito es una formula en las casillas de la columna A que me calcule las semanas a las que pertenecen las fechas.

Las semanas son de Lunes a Domingo, lo que quiere decir por ejemplo que si el día 1 del mes fue sábado, la primera semana solo tendría 2 dias (Sabado y Domingo), la segunda semana si tendría los 7 días completos, empezaría el lunes y terminaría el domingo... etc...

Agradezco de antemano al que me ayude con esto.

Saludos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
felipeluque
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Calculo de semana en base a una fecha

Notapor Cacho R » 27 Dic 2011 21:12

Hola! Felipe. Intenta en A1 con:

= 1 + MULTIPLO.SUPERIOR( (DIA(B1) - DIASEM(B1; 3)) / 7; 1)

Saludos, Cacho R.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Cacho R
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor ALBERTOMPA » 27 Dic 2011 22:28

Hola Felipe/Cacho

Otra opción a la aportada por el compañero Cacho sería esta, suponiendo que en A1 tengas la fecha, si pones en B1 esta fórmula, te daría el número de la semana:

=NUM.DE.SEMANA(A1)

Espero que te sirva

Un saludo

Alberto
ALBERTOMPA
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor ALBERTOMPA » 27 Dic 2011 22:29

Acabo de darme cuenta de que tu pregunta era el número de semana del mes, y mi respuesta te da el número de semana del año.

Un lapsus

Saludos
ALBERTOMPA
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Cacho R » 27 Dic 2011 22:54

Mi estimado Alberto: Hay varias formas de ayudar a Felipe.

La función que mencionas también podría utilizarse en este caso, pero en combinación con la función FECHA. Por ejemplo:

= 1 + NUM.DE.SEMANA(B1; 2) - NUM.DE.SEMANA(FECHA(AÑO(B1); MES(B1); 1); 2)

Saludos, Cacho R.
Cacho R
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor felipeluque » 28 Dic 2011 11:36

Hola Cacho, gracias por tu aporte, pero estoy tratando de copiar la formula y no la reconoce, también he probado quitando los espacios... pero nada, si no es mucho pedir, podrías enviar la formula sobre el ejemplo adjunto?

Agradezco de antemano
felipeluque
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor felipeluque » 28 Dic 2011 12:12

YAN LO TENGO, GRACIAS
felipeluque
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor ALBERTOMPA » 28 Dic 2011 13:36

Perfecto como siempre, mi estimado Cacho

Un saludo

Alberto
ALBERTOMPA
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Cacho R » 28 Dic 2011 19:22

felipeluque escribió:Hola Cacho, gracias por tu aporte, pero estoy tratando de copiar la formula y no la reconoce, también he probado quitando los espacios... pero nada?

Fue una broma por el Día de los Santos Inocentes... (jejejeje)

Saludos para todos, Cacho R.
Cacho R
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas