calificaciones de alumnos

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

calificaciones de alumnos

Notapor david_erh » 23 Abr 2007 14:22

Hola chic@s del foro; una amiga que es maestra me pidió que le ayude con una formula para sacar la calificación de sus alumnos; la calificación final es el promedio de las calificaciones parciales;hasta aquí­ no hay problema, el asunto está que los promedios finales deben de ser números enteros; si el promedio final tiene decimales mayores o iguales a 0.5 entonces se redondea al valor entero inmediato superior; por ejemplo si el promedio final es 12.5 entonces la calificación será 13; pero si el promedio final es 12.4 entonces la calificación final será 12.
Espero haberme dejado entender; está es la formula que yo aplique; pero imagino hay una solución mejor:

=SI(ESBLANCO(A2);"";SI((PROMEDIO(A2:D2)-ENTERO(PROMEDIO(A2:D2)))>=0,5;ENTERO(PROMEDIO(A2:D2))+1;ENTERO(PROMEDIO(A2:D2))))

Utilice la función ESBLANCO para que cuando no haya calificaciones parciales no me salga error de div/0.
Espero sus sugerencias.
Gracias.
David
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
david_erh
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor jbf99 » 23 Abr 2007 14:47

=REDONDEAR(PROMEDIO(A2:D2);0)
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
jbf99
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: calificaciones de alumnos

Notapor david_erh » 23 Abr 2007 15:10

Gracias JBF; es tan simple que me siento muy tonto :oops: .

Gracias.

David
david_erh
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas