Cambiar color celda al dar un resultado de una formula

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Cambiar color celda al dar un resultado de una formula

Notapor daviss- » 24 Ene 2012 14:55

Hola,

La pregunta se basa en como poder cambiar el color de una celda si encuentra el mismo valor en otro celda de otra hoja Si encuantra el valor buscado me gustaria que la celda solo se transformase en un color determinado (relleno) y si no encontrase el valor en otro color distinto.
Es para comparar listados y ver los nª de facturas que ya han sido revisados en un listado anterior. Si la encuentro el mismo nª de factura en el listado nuevo y en el viejo el color de la celda me gustaría que cambiase de color para saber que la factura ya ha sido revisada.

Gracias
David
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
daviss-
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Re: Cambiar color celda al dar un resultado de una formula

Notapor jfmart » 24 Ene 2012 15:51

Hola.
Por favor, mira el archivo adjunto.
Saludos cordiales.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
jfmart
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor daviss- » 24 Ene 2012 21:51

Hola de nuevo.

Los nº de factura a comparar las tengo en dos hojas diferentes en el mismo libro y al poner la solución que me has dado me sale el mensaje de que no se puede usar el formato condicional por tener los datos en hojas diferentes.

Gracias
David
daviss-
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Notapor jfmart » 25 Ene 2012 04:24

Hola.
Para que no te salga ese mensaje y puedas comparar las dos listas tienes que ponerle un nombre al rango de celdas donde tienes los nº de factura.
Una vez hecho esto tienes que utilizar ese nombre dentro de la función CONTAR.SI y no la escritura "normal" de un rango. Por ejemplo, en lugar de CONTAR.SI(Hoja2!$A$2:$A$999;A2) tendrías que poner CONTAR.SI(LISTA_FACTURAS;A2), siendo LISTA_FACTURAS el nombre definido para el rango Hoja2!$A$2:$A$999.
Saludos cordiales.
jfmart
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor daviss- » 25 Ene 2012 14:03

Gracias, ahora ya funciona.
Saludos
David
daviss-
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas