Camino 'Crí­tico' (Secuencia óptima de actividades)

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Camino 'Crí­tico' (Secuencia í³ptima de actividades)

Notapor xpelos » 07 Jun 2006 13:58

Estimados colegas de foro:

Hace un tiempo tení­a en el cajón una fórmula que me iba de perlas para calcular el dí­a en que podí­a acabar una actividad, conociendo -a grosso modo- una fecha prevista de inicio de esa actividad, las horas requeridas para realizarla y las horas de una jornada laboral normal. (Excluyendo sábados y domingos). Está en el adjunto.

Está claro que con un diagrama GANTT al lado, la secuencia de actividades está bastante definida, y que se puede determinar el camino crí­tico más o menos fácilmente.

El tema es si Excel puede hallar el 'camino crí­tico' o hay que hacerlo "a pedales", solamente usando las "horas máximas"
(Me temo que serí­a un abuso incluir las mí­nimas).
Podemos suponer que una actividad finalizada determinado dí­a puede permitir que la siguiente actividad comience el mismo dí­a o al siguiente (al gusto del consumidor).

(Lo veo como un ejercicio de virtuosismo, más que como utilidad práctica para mí­, pero... ¿a que es un reto?)

¿Creen Vds que será posible?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
xpelos
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Camino 'Crí­tico' (Secuencia í³ptima de actividades)

Notapor inocampo » 19 Ago 2006 16:33

A vuelo de pajaro, te puedo decir que tuve en mente estudiar la forma de que excel pueda realizar no solo el camino critico en una tablka si no tambien la grafica pero creo que la cosa es un poco dificil
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
inocampo
Moderator
Moderator

Re: Camino 'Crí­tico' (Secuencia í³ptima de actividades)

Notapor xpelos » 23 Ago 2006 17:19

Amigo inocampo:
Muchas gracias por tu interés. Tengo el temaaparcado desde hace un tiempo, y l averdad es que no he logrado sacarlo adelante.
Recuerdos.
xpelos
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor galileogali » 23 Ago 2006 21:33

eS MUY POCO LO QUE PUEDO APORTAR, YA QUE A UN CUANDO HE ESTADO VIENDO EL ARCHIVO, DESCONOZCO EL CONCEPTO QUE SE PRETENDE MENSURAR.
Si puedes aportar alguna definicion, algun ejemplo del parametro que se intenta evaluar.

GALI
galileogali
Moderator
Moderator

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas