Clasificacion del Mundial - solo formulas

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Clasificacion del Mundial - solo formulas

Notapor KL » 19 Jun 2006 22:14

Hola chicos,

Este finde, respondiendo a un reto lanzado en el foro de Office en ruso, me propuse hacer una clasificacion del Mundial usando solo formulas. Abajo os pongo enlaces a los resultados hasta la fecha. No he tenido tiempo para depurar/testear la aplicacion asi que consideradlo trabajo sin finalizar.

1) mi version favorita (no usa banderas):
http://www.telefonica.net/web/kl/SSHEET ... dCup2006(1).xls

2) lo mismo, pero con banderas:
http://www.telefonica.net/web/kl/SSHEET ... dCup2006(2).xls

El problema de esta ultima es que el uso de las banderas dinamicamente hace la hoja extremadamente volatil. Hasta tal punto que incluso los cambios de formatos hacen que las formulas recalculen (creo que esto podria tener usos interesantes). Dado que las formulas son bastante "pesadas", esa volatilidad podria ralentizar el recalculo de manera notable en maquinas poco potentes.

Agradeceria cualquier comentario/sugerencia/correccion.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
KL
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Clasificacion del Mundial - solo formulas

Notapor KL » 20 Jun 2006 05:34

Hola de nuevo,

En el grupo de noticias microsoft.public.es.excel Gabriel Raigosa me acaba de apuntar al siguiente archivo :

http://office.microsoft.com/es-es/templ ... 3459443082

que sin duda alguna es mas eficiente. Usa un algoritmo de desempate mucho mas economico y en general practicamente ha evitado formulas de busqueda - todo son referencias directas y construcciones tipo SI(Cond,VERDADERO,FALSO) :-) Bueno, para el tiempo que he dedicado a mi archivo (3 horas), tampoco lo veo tan mal jejeje. Ademas la eficiencia no era la prioridad numero uno, la idea era demonstrar que se podia hacer todo sin VBA a un programador beligerante.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
KL
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Toei » 20 Jun 2006 13:30

esta super interesante KL, lastima que este protegido
El otro archivo esta mas complejo pero con el tiempo todo se depura no?
Toei
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor KL » 20 Jun 2006 14:44

esta protegido sin clave - lo puedes desproteger desde el menu Herramientas>Proteccion>Desproteger hoja... Aceptar
KL
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor xpelos » 21 Jun 2006 13:21

Estimado KL:
Si da un poco más de eficiencia o no, creo que en este caso, se le puede perdonar... (Siempre que gane nuestro equipo, claro). Lo que me hace gracia es que hayas dedicado tres horas a resolverlo. (Yo no lo hubiera resuelto ni para los mundiales del 2010).
Risas por debajo de la nariz, aparte, este año veo a Argentina como muy fuerte...
(Hala!, ya he metido una "puya"... A ver quién la sigue... ¿qué piensa el personal del foro?)
xpelos
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Toei » 21 Jun 2006 13:45

italia
Toei
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor KL » 21 Jun 2006 14:56

Hola xpelos,

La verdad es que la cosa no esta nada clara para mi. España esta bastante mejor de lo que esperaba aunque ha tocado sufrir con los tunesinos. En general me han decepcionado bastante los equipos africanos salvo Tunez. Tampoco me explico los bajones tan tremendos de Ecuador, Paraguay y Costa Rica. Creo que Alemania en primer lugar (por el fisico, la moral y la ayuda de su propio campo), los argentinos (por Messi y Riquelme) y los italianos (por muy h.p.) tienen mejores papeletas. Tambien creo que a Brasil le viene muy bien el hecho de que todo el mundo dude de su potencial por un par de partidos bastante sosos (pero que no han dejado de dar resultados necesarios). Ya veras como el cabron del Ronaldinho se pondra las pilas cuando menos nos lo esperemos :-)))
KL
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor xpelos » 22 Jun 2006 05:39

Muy ajustado, estimado KL...
Sobre todo, el comentario sobre Italia y el bueno de Ronaldinho... y eso que me caen bien todos.
Preferirí­a que no ganen los "de casa". Y a ver si pierden de una vez británicos y alemanes que en este mi paí­s son los primeros visitantes.
xpelos
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor galileogali » 22 Jun 2006 07:52

Debo admitir que no es mucho lo que entiendo de fútbol. Así­ las cosas: ¿por qué no un poco de interés?
No bien comienzo a empaparme logró predisponerme mal el que a un equipo se lo privilegiara de entrada, haciendo descarada y ostensible la inequidad en su tratamiento, afirmando en los medios -sin tapujos ni cortapisas de ninguna í­ndole- que en momentos más: "G(H)ANA con ITALIA".

Este tipo de inequidades resulta a todas luces inaceptable e inadmisible como ese otro caso en que se le permite participar a un equipo que establece un marcador de "6 goles contra 0" del otro equipo
Realmente, no recuerdo qué equipo obtuvo esa desigual victoria, pero creo que ya es hora de que NO LE PERMITAN JUGAR a ESE HIPERTEAM...Y ESPERAR A QUE LLEGUEN los CUARTOS DE FINAL , como para que vuelvan a ENFRENTARSE con los HOLANDESES, o cono algun otro equipo A SU MEDIDA....
CAMPAÑA CONTRA LA DESIGUALDAD EN COMPETENCIAS INTERNACIONALES.....

MEGALILEOMEGALI
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor sailepaty » 22 Jun 2006 09:53

Definitivamente me uno a la idea de Galileo de que Argentina no juegue los octavos de final.

Saludos
sailepaty
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor KL » 22 Jun 2006 11:11

Por mi lo justo seria que gane uno de los tres que tienen mas clase y JUEGAN y no trabajan en el campo:

Brasil
Argentina
Holanda

pero Alemania e Italia tienen muchisimo peligro.

Inglaterra y Francia realmente dan pena (y eso que Zidane para mi es el mejor jugador de todos los tiempos - por favor no me pegueis los fans de Pele, Maradona, Van Basten junto con Ruud Gullit, Platini y otros muchos grandes).

Portugal, Mexico, Ecuador y Suecia no creo que se puedan descartar de momento.

Ukrania y Republica Checa cualquiera podrian amargar la vida a los grandes.

Lo de Ghana, Costa de Marfil y Suiza empieza a ser interesante aunque no creo que vaya a mas.

Ojala Raul y Ronaldo metan un monton de goles para que ya se callen de una p.vez los periodistas que llevan meses predicando el fin de sus carreras futbolisticas. Y aunque no creo que la seleccion española tenga suficiente estabilidad de rendimiento como para ganar la Copa, voy a sufrir igualmente.

Y que brille Ronaldinho (aunque yo sea del Madrid y del Spartak de Moscu de toa la via)!!!
KL
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Jordun » 22 Jun 2006 13:13

Coincido con KL en cuanto a quien deberí­a ganar el Mundial. Pero ya sabemos que en el fútbol no siempre gana el que se lo merece (a nuestro entender) sino él que hace un gol más que su rival.

En cuanto a la liga española (que aquí­ se trasmite casi todo sábado y domingo) me gusta más Barcelona

Un abrazo

ah! me olvidaba:

VAMOS ARGENTINA!!!!!
Jordun
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor txinito » 22 Jun 2006 13:37

Saludos a todos, este hilo está saliendose un poquito del TEMA EXCEL, estos dias de mundial tiene que haber un monton de foros sobre el tema... ¡Que nadie se ofenda!
txinito
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Toei » 22 Jun 2006 13:57

creo que brasil esta jugando a media maquina, y aun asi le alcanza para ganar que poca tienen sus rivales, [con esos jugadores], argentina es muy temprano para decir algo igual que ecuador, [a quien le gano ecuador?equipos no muy muy] , la cosa es cuando toque lo duro con los candidatos hay se ve quien es quien,

costa de marfil, creo fue un buen africano, no tuvo suerte un grupo bravo, y ghana la sorpresa.
Toei
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor xpelos » 22 Jun 2006 15:38

En fin...
Esperemos que el arbitraje esta vez sea certero y honesto...
A partir de esa premisa (ay! iluso de mí­, que aún creo que eso puede ser así­), veo que Brasil no se acaba de conjuntar, Alemania tiene buen bloque, que Argentina está cada vez mejor... Italia, mucha "suerte", por decir algo... y España, si logra cierta regularidad, hará historia, con sólo meterse en cuartos... claro que antes habrá que superar a los "Kimko-boys" de Korea, que en el anterior mundial dejaron claro que soy un iluso, sin más.
Y no es por nada me encantarí­a una final "Portugal"-"Ecuador".
Y a los chinos no les dejan jugar: no cabrí­an en el campo.
xpelos
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Siguiente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas