coincidir sin decimales

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

coincidir sin decimales

Notapor fusti » 08 Oct 2007 18:44

Hola a todos expertos,

Necesito una formula que si me coincide una celda A1 y celda A3, la celda A1 la ponga en un color si no coincide me la ponga en otro color distinto.

El problema es que la celda A3 tiene dos decimales mientras que la A1 es un numero entero.

Si cambio el formato de la celda A3 a numero entero no me funcionan otras formulas encadenadas a es celda ya que al hacer sumas o restas sale el resultado con decimales.

Saludos.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
fusti
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: coincidir sin decimales

Notapor ioyama » 09 Oct 2007 02:23

Hola fusti

No acabo de entender tu pregunta. Quieres saber si dos celdas son iguales, pero una siempre es un entero y la otra puede llevar decimales.

Por partes si esto es realmente lo que quieres sólo serán iguales si los decimales son ceros.
Usando formato condicional en A1 y en Condición1 seleccionando Fórmula
=$A$1=$A$3 y seleccionando una trama cualquiera, cuando las celdas coincidan A1 cambiará de color

Otra cosa es que quieras saber si la parte entera es igual a la celda A1
Entonces en el formato condicional deberí­as usar =$A$1=ENTERO($A$3)

Respecto a lo de cambiar el formato y que no te funcionen otras fórmulas encadenadas.... Si usas Formato Número, decimales 0 el resto de operaciones te funcionará perfectamente usando todos los decimales que tengas en A3.

Dado el enunciado de tu duda no puedo darte una respuesta mejor.

Un saludo desde Vitoria.

P.S. Un ejemplo con lo que se quiere hecho a mano ayuda a dar una solución correcta a la duda.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
ioyama
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor galileogali » 09 Oct 2007 08:05

Fusti: solo por curiosidad, ¿podrias enviar el XLS, en el cual cambiando el FORMATO de una celda cambian los RESULTADOS de las operaciones vinculadas con esa CELDA.?
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor fusti » 09 Oct 2007 10:46

Hola de nuevo

He intentado explicaros la formula que me falta para acabar con este archivo para que me funcione bien.

Os adjunto la parte del archivo que no se como poner la formula. Si cambiais de turno vereis como avisa de los errores y si pongo una formula en la casilla h17 ya no funcionan los avisos.

Espero haberme explicado esta vez. Gracias por la ayuda

Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
fusti
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor fusti » 09 Oct 2007 10:58

Hola de nuevo

Se me habia olvidado cmentar que en la casilla que me calcula y da el resultado con decimnales si por ejemplo me da 29,50 a partir de ahi en adelante se puede dejar el resultado de 30. Pero si es 29,40 se puede dejar en 29

Saludos
fusti
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor fusti » 09 Oct 2007 18:35

Hola, la formula redondear.mas podria ser una soluccion pero como le digo a la formula que si el decimal es de 5 en adelante sume uno y si es menos no sume?
fusti
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas