Como conciliar una cuenta corriente?

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Como conciliar una cuenta corriente?

Notapor Meridiangold » 04 Oct 2005 03:08

A los expertos.
Les adjunto un archivo para ver que se les ocurre. Tengo que conciliar esta cuenta corriente de un cliente (p.ej) y no doy con la tecla. Por mas que prove con varias formulas, buscarv, etc. no consigo determinar que partidas son las que componen el saldo.

Alguien tiene alguna idea?

Os agradezco
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Meridiangold
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor galileogali » 04 Oct 2005 07:30

Mira tengo s8 años de Banco, creo que no te entiendo. Digamos que para mi una Cuenta Corriente no tiene Partidas Pendientes que compongan un saldo, es decir , no resulta posible un Balance de la cuenta. Yo estoy leyéndote para ver si entiendo lo que quieres. Conciliar una Cuenta es otra cosa: es empatar el saldo de la cuenta en mi contabilidad con la contabilidad del Banco Partida por partida.
Se me ocurre por ejemplo: Historia de una cuenta corriente de dos dí­as :

Ayer Apertura Depósito de $10000.-
Hoy Cheque.................... $ 6000.-
Saldo................................$ 4000.-
Y eso es todo.
Me puedes decir ¿que partidas componene el saldo?. Supongamos que me respondes las dos. Yo te pregunto: que es lo que quieres buscar?

Ahora si yo tengo un rgistro de Movimientos a comparar con los del Banco, ahis es muy otra cosa.
Trato de entender lo que buscas, pero no lo logro.
Hasta pronto.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
galileogali
Moderator
Moderator

Re: Como conciliar una cuenta corriente?

Notapor JUAN CARLOS GONZALEZ » 04 Oct 2005 13:42

Hola amigo, recuerda que para obtener un saldo primeramente deben haber Entradas y Salidas a X cuenta. Viendo tu archivo me doy cuenta que puedes solucionarlo con una Tabla Dinámica o creando una Hoja aparte en la cual puedas hacer consultas por cliente aplicando una formula matricial (son las que llevan {}).
Intenta primero con la Tabla creando un campo adicional donde el Debe se lo reste al Haber para obtener el Saldo Actual o por periodos o según tu imaginación.

Espero te sirva
JUAN CARLOS GONZALEZ
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Meridiangold » 04 Oct 2005 15:02

Mira, lo que necesito es ver que facturas se han cobrado. Como podras ver la planilla tiene 2440 filas y no quiero ir uno a uno buscando similitud de numero de factura e importe del debe y el haber para dar la factura por cobrada. Porque despues de pasarme unas buenas horas solo conseguiria determinar que facturas no estan cobradas y algunos pagos que pueden estar incorrectamente imputados a esta cuenta. Espero ahora se entienda un poco mas. Gracias igual por tu interes, saludos.
Meridiangold
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor galileogali » 04 Oct 2005 19:28

Fí­jate en la Hoja FACTURAS. La Tabla Busca según la terminacion de cada factura. Si necesitas más o menos precision, la ajustas con el valor que pongas en $c$2, hacia la derecha tenes las filas en que se registran las facturas que van apareciendo con esa terminacion, si buscas la precision absoluta lleva C2 al valor =LARGO(CADENAS IDENTIFICAR FACTURAS).
Con el valor de la Fila, podes buscar el dato que mas te plazca dentro de las columnas: podes usar INDICE, INDIRECTO, etc., ....principalmente... etc

Se me ocurre que para alivianar las formulas que se podria utilizar Rangos Dinamicos sobre el area a buscar, basados en Intervalos de fechas, consideradas en las listas de movimientos ordenadas por este parametro y algunas formulitas que establecieran desde que fila y hasta que otra corre el Rango, a "primera vista" parece posible

Que sigas bien podes usar un formato condicional para las que no figuren.

Hata pronto
GalileoGali
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor Meridiangold » 05 Oct 2005 04:09

gracias vere que puedo hacer. Saludos
Meridiangold
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas