COMO CREAR UN AUTOCOMPLETAR CON LISTA DESPLEGABLE

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

COMO CREAR UN AUTOCOMPLETAR CON LISTA DESPLEGABLE

Notapor crojansl » 23 Ene 2012 14:04

Hola a todos, soy nuevo en el foro... a ver si alguien me puede hechar un cable!!!
Tengo una hoja de calculo donde voy escribiendo todos los materiales de facturas diariamente. Me gustaria que ir escribiendo en la columna de "materiales" me saliera una lista desplegable, de todo lo que hay escrito anteriormente en la columna. Por ejemplo: si escribo mortero tipo 3, si anteriormente esta escrito mortero tipo 1, mortero tipo 2 y mortero tipo 3, a la hora de escribir morte , aparecieran las 3 opciones para seleccionar, o si quiero poner mortero tipo 4 no aparezca nada, y en la celda inferior al escribir "morte", aparezcan el tipo 1,2,3,4.

Lo que me interesa es como una busqueda tipo filtrada tipo google entre los valores de una misma columna...

No tengo ni idea como hacer esto, pero me facilitaria muchisimo mi dia a dia... porque como escribo todos los materiales de las facturas para controlar las obras, os podeis imaginar!!!! Os adjunto un ejemplo del archivo que utilizo para ingresar los materiales!

Muchisimas gracias a todos por vuestro interes!!!!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
crojansl
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Re: COMO CREAR UN AUTOCOMPLETAR CON LISTA DESPLEGABLE

Notapor Alberto Martinez » 23 Ene 2012 21:24

Asi como lo manejas se ve un poco dificil lograr lo que pides, lo ideal seria que tuvieras en otra hoja el código y la descripción de cada producto.

y en la hoja que muestras con los datos se incluyera en cada fila tambien el codigo del producto vendido, asi por medio de una formula automaticamente tendrias los nombres de los productos, sin necesidad de teclearlos.

Esperemos que halla alguien con mas tiempo para ofrecerte una mejor solución a tu problema.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Alberto Martinez
Moderator
Moderator

Notapor crojansl » 24 Ene 2012 05:08

Gracias por la respuesta!
El tema es que no son productos que yo vendo, si no productos que compramos, y asi puedo controlarlo por obras. No puedo tenerlo en otra hoja, porque normalmente cuendo me entregan una factura hay productos que se repiten y productos nuevos... y claro yo no se cuales son nuevos como para ir escribiendolos en otra hoja :(

Entonces lo veis complicado, verdad....?
crojansl
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Notapor crojansl » 24 Ene 2012 07:39

Estoy dandole vueltas al asunto... Estoy intentando hacer una validacion de datos con lista de la columna donde se encuentran los valores, y el problema que tengo ahora es que me repite los valores!! Hay alguna forma que aparezca la lista sin repetir los valores?

Gracias!!
crojansl
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Notapor silvia quispe » 24 Ene 2012 15:24

hola Crojansl

puedes usar filtros avanzados, filtrar valores únicos, como es un poco complicado explicarte, podrias buscar en youtube estos filtros... te servirá para que crees tu lista sin repeticiones...

espero te sirva el dato...
Saludos
Silvia
silvia quispe
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas