No se como definirlo...condicion+tabla

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

No se como definirlo...condicion+tabla

Notapor Ray » 08 Nov 2007 13:49

Hola....la verdad es q estoy confuso para definir y explicarlo, x eso prefiero adjuntar el ejemplo y esperar q me entiendan lo q necesito. Espero no crear confusion.

gracias d antemano y salu2
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Ray
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: No se como definirlo...condicion+tabla

Notapor ioyama » 08 Nov 2007 17:06

Hola Ray

Revisa el adjunto. La idea es aprovechar BUSCARV cuando no encuentra el valor exacto. Creo que no me he equivocado en los rangos (aunque mejor lo repasas cuidadosamente).

Un saludo desde Vitoria
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
ioyama
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Ray » 08 Nov 2007 18:14

Hola ioyama.... t agradezco tu esfuerzo e interes.... pero si t digo la verdad no entiendo mucho tu ejemplo.
Mira he estado haciendo pruebas y ejemplos, y como hay algunos datos q cada año se modifican, entonces he pensado q quizas sea mejor este nuevo diseño.
lo q mas me lia es la variable del 0,22.
haber q t parece.... no pienses mal.

salu2
Ray
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Ray » 08 Nov 2007 19:37

[quote="Ray";p="42566"]Hola ioyama.... t agradezco tu esfuerzo e interes.... pero si t digo la verdad no entiendo mucho tu ejemplo.
Mira he estado haciendo pruebas y ejemplos, y como hay algunos datos q cada año se modifican, entonces he pensado q quizas sea mejor este nuevo diseño.
lo q mas me lia es la variable del 0,22.
haber q t parece.... no pienses mal.

salu2

como no se si me he explicado bien.... este es el texto original :

Artí­culo 23. Bonificación del rendimiento del trabajo.

1. La diferencia positiva entre el conjunto del rendimiento í­ntegro del trabajo y los gastos deducibles se bonificará en las siguientes cuantí­as:
a) Cuando la diferencia sea igual o inferior a 7.500 euros, se aplicará una bonificación de 4.650 euros.
b) Cuando la diferencia esté comprendida entre 7.500,01 y 15.000 euros, se aplicará una bonificación de 4.650 euros menos el resultado de multiplicar por 0,22 la cuantí­a resultante de minorar la citada diferencia en 7.500,00 euros.
c) Cuando la diferencia sea superior a 15.000 euros, se aplicará una bonificación de 3.000 euros.

2. Cuando en la base imponible se computen rentas no procedentes del trabajo cuyo importe exceda de 7.500 euros, la cuantí­a de la bonificación será de 3.000 euros.

3. Las bonificaciones contempladas en los apartados anteriores se incrementarán:
a) En un 100 por 100 para aquellos trabajadores activos discapacitados con un grado de minusvalí­a igual o superior al 33 por 100 e inferior al 65 por 100.
b) En un 250 por 100 para aquellos trabajadores activos discapacitados con un grado de minusvalí­a igual o superior al 33 por 100 e inferior al 65 por 100 que se encuentren en estado carencial de movilidad reducida, entendiéndose por tal que se encuentren incluidos en alguna de las situaciones descritas en las letras A, B ó C del baremo que figura como Anexo III del Real Decreto 1.971/1999, de 23 de diciembre, de procedimiento para el reconocimiento, declaración y calificación del grado de minusvalí­a o que obtengan 7 ó más puntos en las letras D, E, F, G ó H del citado baremo, así­ como para aquellos trabajadores activos discapacitados con un grado de minusvalí­a igual o superior al 65 por 100.

4. La aplicación de la bonificación prevista en este artí­culo no podrá dar lugar a un rendimiento neto del trabajo negativo.
Ray
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor galileogali » 08 Nov 2007 21:45

A ver esto.....
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor Ray » 09 Nov 2007 10:04

Hola galileo..... me quito el sombrero con vuestra sabiduria....d verdad, simplemente agradecerte tu preciada ayuda, bueno ya he visto tu planteamiento y aunque entiendo algo. mi idea es mas sencilla y busco el hecho d poder elegir las diferentes opciones (como en el ejempo mio con una x ) y q haga ese calculo.
posibles casos :

1º - C
2º - A, A
3º - C, A

espero me haya explicado..... d todas formas muchas gracias
Ray
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas