Cómo promediar en un rango de horas

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Re: Cí³mo promediar en un rango de horas

Notapor sailepaty » 10 Jun 2006 11:47

Eso suena genial Galileo y no muy descabellado para un futuro espero no muy lejano.

Kl usted siempre será bienvenido y para nada que arruine la fiesta. Pero se agradecerí­a un ejemplo de la formula que dice seria mas compleja aunque implique una disminución en la eficiencia. Creo que aportarí­a algo al aprendizaje de los fiesteros.

Saludos
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
sailepaty
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor galileogali » 10 Jun 2006 15:11

Mr SailePaty: I'm witness of his words and slave of my promises

GALI
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor KL » 10 Jun 2006 15:13

Hola sailepaty,

Gracias por tu comentario. Aqui me tienes pillado ya que no he profundizado tanto en el asunto como para tener clara la solucion. Solo vi donde fallaba la tuya y supuse que para evitar el fallo habria que hacer la formula mas compleja.

Por desgracia, ultimamente no tengo tiempo suficiente como para asumir los nuevos retos que no para de sacar GALI y en ocasiones otros usuarios que exijan una dedicacion mayor a 5 minutos.

Sin embargo, ahora que lo dices casi diria que al margen del problema ya mencionado hay otros dos mas graves todavia. P.ej.

1) los siguientes rangos estan solapados:
05:45 - 06:00
06:00 - 06:15

2) si en la tabla tenemos los rangos:

y el valor de busqueda es:
05:50 - 06:05

como sacariamos los promedios de solamente los valores que estan dentro de la franja que hemos establecido nosotros - no la tabla? - solo si accedemos a los datos de origen no agregados, pero parece que ni siquiera existen en el libro.

Total que asi a simple vista me parece que la unica opcion viable seria la de restringir las opciones del minimo y maximo de la franja buscada (tal vez mediante reglas de validacion) y usar tu segunda solucion.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
KL
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor markelos » 12 Jun 2006 06:40

Hola a todos amigos,

me temo que KL tiene razón, si bien, gracias a las respuestas de Xpelos y Sailepaty he solucionado en un 90% mis problemas, aún tengo que hacer "manualmente" bastantes promedios,

y aunque yo me conformo... "no os pica la curiosidad cómo solucionar el problema"

gracias chicos!!
:wink:
markelos
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor markelos » 12 Jun 2006 10:31

Hola, le envié un privado a KL cuando os lo querí­a enviar a todos... en fí­n, lo que le decí­a es que tiene razón, vuestras soluciones
no han sido 100% eficaces pues debo seguir realizando cálculos manuales... pero muchí­simos menos que antes y os estoy muy agradecido.

A lo que voy... que si tenéis tiempo y aceptais el reto... cómo vais a dar por cerrado el tema?? No cantéis victoria aún!!!
aunque os habéis ganado un café, aún no habéis ganado la cena (o era la guerra?)

gracias!
markelos
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor sailepaty » 12 Jun 2006 14:23

Hola Markelos,

Me parece que obtendrí­as mejores resultados si el origen de los datos tuvieran una estructura mas coherente y los periodos de tiempo no se traslaparan como en el ejemplo que KL menciono.

Sin embargo, ahora que lo dices casi dirí­a que al margen del problema ya mencionado hay otros dos mas graves todaví­a. P.ej.
1) los siguientes rangos están solapados:

2) si en la tabla tenemos los rangos:

y el valor de búsqueda es:
05:50 - 06:05

En ese caso cual serí­a el rango que se utilizarí­a? De cualquier forma no estarí­a de mas que pusieras un ejemplo del 10% de los casos que mencionas tienes que calcular manualmente.

Saludos
sailepaty
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor xpelos » 12 Jun 2006 15:43

Buenos, buenos, esos céntimos. Bien empleados valen mucho más que eso. Como en este caso.
xpelos
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Anterior

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas