Cómo promediar en un rango de horas

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Cí³mo promediar en un rango de horas

Notapor markelos » 07 Jun 2006 10:32

Queridos amigos,
un placer saludaros a todos y antes de nada agradeceros de antemano vuestra ayuda, que de tantos apuros me ha salvado.

Tengo un ligero problema: Debido a mi trabajo (en Televisión) tengo que encontrar la manera de buscar en un amplio rango de cuartos de hora
algunas franjas definidas por horas,

os envio un ejemplo, y si no me he explicado bien por favor preguntad sin problemas

muchas gracias!!!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
markelos
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor xpelos » 07 Jun 2006 11:54

Estimado Markelos:
El error de la HOja 1 (2) se debe a que la función COINCIDIR, obligada a buscar valores exactos en un rango, está sujeta a un condición que no se cumple: los datos a buscar no existen en el rango.
Respecto a la primera hoja, a pesar de mis pesares, lo mejor es que puedas desglosar en una columna el valor de inicio del rango horario, y en la de al lado, el de finalización. Si no, habrá que ir a por cálculo matricial...
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
xpelos
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Cí³mo promediar en un rango de horas

Notapor xpelos » 07 Jun 2006 12:14

Estimado markelos:

En el adjunto, la solución que te presento es de bastante pedaleo, pero se puede reducir evitando 'tonterí­as' como
"...;COINCIDIR(B33;$3:$3;0);..." en lugar de poner el número de la columna a buscar, en una dirección.

He substituí­do la entrada manual de dí­as, por que se presta a errores, como el encontrado en "L-J": en tu 'HOJA 1' inicial, el valor "L-J" de la parrilla de búsqueda no era idéntico al de la fil 3, y me daba error. En lugar de eso, he indicado una lista de entradas.

Si en algún caso te da error, verifica que el dato del primer rango existe; o que el de final de franja horaria está, bien en la lista del inicio de las franjas horarias o en la lista de final de franjas horarias.

Espero que a los 'colegas' foristas les encante esta propuesta que haces, y tengas cinco mil ideas más para aplicar.

Un saludo
xpelos
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor sailepaty » 07 Jun 2006 13:44

Hola Markelos,

Quiero comentar que solo despues de leer la respuesta y verificar el archivo del estimado XPelos es que entendi de que se trataba el asunto y por donde buscarle la solución.

Así­ que partiendo de ahí­ y con una propuesta un tanto diferente revisa el adjunto, notaras que la columna F de tu Hoja2 sigue presentando errores pero estos estan ligados al resultado que obtienes de tus calculos en la columna D que no me tome el tiempo de analizar.

Saludos y espero te ayude el archivo.
sailepaty
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor xpelos » 07 Jun 2006 14:12

Muy bueno, Sailepaty...

Además de pasármelo la mar de bien, aprendo "la pila". Y siempre hay sorpresas agradables:
No tení­a ni idea del uso posible de algo así­ como
COINCIDIR(IZQUIERDA(C24;5)&"*";$G$4:$G$29;0) ni de su homólogo COINCIDIR("*"&DERECHA(C24;5);$G$4:$G$29;0)

Aparte de que INDICE ahorra un pedaleo tremendo.
Muy bueno.
xpelos
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor xpelos » 07 Jun 2006 14:14

Muy bueno, Sailepaty...

Además de pasármelo la mar de bien, aprendo "la pila". Y siempre hay sorpresas agradables:
No tení­a ni idea del uso posible de algo así­ como
COINCIDIR(IZQUIERDA(C24;5)&"*";$G$4:$G$29;0) ni de su homólogo COINCIDIR("*"&DERECHA(C24;5);$G$4:$G$29;0)

Aparte de que INDICE ahorra un pedaleo tremendo.
Muy bueno.
xpelos
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor xpelos » 07 Jun 2006 14:14

Bueno... Más vale que sbre que no que falte. Lo siento: se me ha escapado.
xpelos
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor markelos » 07 Jun 2006 14:46

Muchí­simas
Muchí­simas
Infinitas
GRACIAS!!!! Xpelos y Sailepaty

No esperaba respuestas tan rápidas !!!

De verdad, me habéis salvado la vida, al menos 12horas de trabajo NO REMUNERADAS.

Estoy en deuda con vosotros, de verdad un placer.

Espero que nos encontremos en el Foro aunque no me meto muy a menudo.
les dejo mi e-mail para futuros desafí­os:

marcoslabrado@hotmail.com

Un fuerte abrazo desde España
markelos
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor xpelos » 08 Jun 2006 05:50

Vale:
el próximo café lo pagas tú !!!
Un saludo
xpelos
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor sailepaty » 08 Jun 2006 11:29

No dejen de apuntarme con el cafe.

Saludos
sailepaty
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor xpelos » 09 Jun 2006 06:28

Estimado Sailepaty:
=SI("Vienes por España";"Avisa";SI("Toca Premio Loteria";"Me acerco yo por los USA";"Esperamos mejor ocasión"))
xpelos
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor sailepaty » 09 Jun 2006 12:48

Me parece que acabas de convertir a la función SI en volatil.

Saludos
sailepaty
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor xpelos » 09 Jun 2006 12:59

Maravillas de la ciencia... quién lo iba a decir.

La volatiilidad del café -por lo menos de su aroma- combinada con funciones Excel, no podí­a dar otra cosa. (Claro que si lo miramos bien, ambos tienen cosas en común: para que den lo mejor de sí­, primero hay que molerlos...)

Un saludo
xpelos
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor galileogali » 09 Jun 2006 21:29

Excelente Cena en restaurant de Bs.As con las mejores carnes y vinos argentinos. Por Persona:
$ 50 argentinos es decir = 16 u$s (Dol EE.UU) ó 12.62 Euros (no encuentro el Alt+N),
Dia en Hotel Respetable para Matrimonio con desayuno muy cercano a un almuerzo por su abundancia y diversidad $150 o sea = 48 u$s ó 37.86 euros
Entradas a Teatros promedio: 20 u$s

Anfitrión, Guia turistico, Facilitador de Casa por unos dias y comidas caseritas = Absolutely FREE >>>Maison GALI's
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor KL » 10 Jun 2006 06:18

Hola chicos,
sailepaty";p="27127 escribió:Así­ que partiendo de ahí­ y con una propuesta un tanto diferente revisa el adjunto, notaras que la columna F de tu Hoja2 sigue presentando errores pero estos estan ligados al resultado que obtienes de tus calculos en la columna D que no me tome el tiempo de analizar.

No es que quiera ir de "aguafiestas", pero me parece que hay un pequeño problema: las franjas horarias en el rango Hoja1!G4:G29 no siempre son continuas, p.ej:

04:00 - 04:15
05:30 - 05:45
05:45 - 06:00
06:00 - 06:15
06:45 - 07:00

lo cual, creo, llevaria inevitablemente a errores/imprecisiones en las formulas ofrecidas por sailepaty. En conclusion, si tenemos que seguir esclavos del diseño de la hoja (lease tomar los rangos horarios de las cadenas de texto) las formulas tendran que ser un pelin mas complejas y menos eficientes que las de salilepaty. Yo hubiera preferido colocar los minimos y los maximos en formato numerico en columnas diferentes.

mis dos centimos
KL
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Siguiente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas