Como se puede resolver esto chicos

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Como se puede resolver esto chicos

Notapor lupita6 » 11 May 2006 14:28

Es la primera vez que entro en este foro y desconozco a los foreros mas asiduos así­ que dirigire mi pregunta a todos. Me gustaria saber que formula he de utilizar para resolver los siguiente (creo que con un ejemplo acabo antes):

A B
1 1 -
2 3 -
3 4 -
4 - 12
5 2 -
6 3 -
7 - 6
8 2 -
9 - 2

Osea, se trata de que cuando aparezca una celda en blanco en la colmna A la fórmula de B multiplique los precedentes (hasta la celda en blanco anterior) de la columna A. Como se ve, el número de celdas que tiene que multiplicar no es constante. Llevo bastate tiempo dandole vueltas así­ que si me podeis ayudar os lo agradeceré eternamente.

Un saludo
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
lupita6
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Re: Como se puede resolver esto chicos

Notapor xpelos » 11 May 2006 15:53

Estimada lupita6
Se me ha ocurrido una solución, que no se basa en matriciales y que da con lo que quieres... Espero !!!
Se basa en la fórmula:
=SI(A2="";"";SI(Y(A2<>"";ESNUMERO(B1));A2*B1;A2))
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
xpelos
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor xpelos » 11 May 2006 16:05

Perdona de nuevo:
En "B2" puedes poner el formato condicional con la fórmula =B3<>"", de manera que el texto y el fondo sean del mismo color, con lo que no se verán los resultados "parciales" anteriores.
xpelos
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Como se puede resolver esto chicos

Notapor lupita6 » 13 May 2006 05:35

Tremendo Xpelos, que solucion tan elegante funciona perfectamente y te agradezco tu rapidez en la respuesta. Muchas gracias, veo que tienes un control del tema importante. Pronto me surgirá otra cosa parecida (por que soy un poco torpina), te espero entonces.

Saludos :lol:
lupita6
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas