¿cómo puedo hacer esta gráfica?

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

¿cómo puedo hacer esta gráfica?

Notapor micalet » 20 Dic 2011 13:36

Hola compañeros:
Tengo un problema a la hora de hacer una gráfica.
Adjunto un dibujo en .pdf para que veáis lo que necesito.
No sé cómo crear una gráfica que me indique estos datos.
No tiene que ser rígida, sino que yo pueda modificar datos de espesores, densidades y densidades límite y que la gráfica cambie con esos datos que yo pueda insertar.
Si en el eje de abcisas no se indican los números, no pasa nada, pero sí necesito las letras (capas). Necesito que se vea claramente qué espesor tiene cada capa.

Muchas gracias de antemano por vuestra colaboración.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
micalet
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Re: ¿cómo puedo hacer esta gráfica?

Notapor Héctor Miguel » 20 Dic 2011 18:26

hola, !

prueba con el adjunto

se agrega una linea con ceros (punto base del grafico) y una columna con la acumulacion de las capas

OJO: las letras son rotulos vinculados con sus celdas [A, B, C, D], que se actualizan (si cambias el contenido de las celdas) pero NO se "auto-posicionan" (si cambias los valores de las capas) ni se auto-completan (si agregas o disminuyes el numero de capas)

saludos,
hector.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Héctor Miguel
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor micalet » 26 Dic 2011 13:07

Hola de nuevo.

Gracias por la contestación, me ha servido de mucho.

Gracias a ello me he dado cuenta que no había puesto todos los datos sobre la mesa, por lo que al ir jugando con la gráfica hay cosas que no salen como debieran. Mea culpa.

Por eso, adjunto otro archivo pdf con un dibujo de lo que necesitaría en caso de tener ciertos valores.

De todas formas, os explico los cambios:
1.- Si el espesor de una capa es 0, se debería anular tal capa en el gráfico.
2.- La primera capa no parte de 0, sino que sería horizontal con el valor de la densidad.
3.- La líneas auxiliares verticales deben ir hasta el valor más alto, no a solo una de las líneas de valores.
4.- Pregunta: ¿no hay manera que se autoposicionen y autocompleten el nombre de las capas al variar sus datos? Esto sí que sería un puntazo.
5.- Por cierto, la tabla de datos también la tengo que poner en el estudio. ¿cómo se puede hacer para que cuando, por ejemplo, un valor de la columna de densidad es mayor al de la columna densidad máx cambien de color (o de formato) sus letras (o el fondo)?

No sé si son peticiones complicadas, pero sería muy importante para mí poder solucionarlo.

Muchas gracias de nuevo.
micalet
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Notapor Héctor Miguel » 27 Dic 2011 02:51

hola, !

prueba con el adjunto (y revisa las opciones para los temas faltantes ?)

saludos,
hector.
Héctor Miguel
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas