Como puedo insertar calendarios dinamicos en una celda???

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Como puedo insertar calendarios dinamicos en una celda???

Notapor Billy » 04 Nov 2004 07:00

:?: Como puedo insertar calendarios dinamicos en una celda??? Necesito ayuda, ya que me hace mucha falta, soy nuevo en este foro pero creo que me voy a pasar por aqui de vez en cuando
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Billy
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Re: Como puedo insertar calendarios dinamicos en una celda???

Notapor Martin » 04 Nov 2004 09:43

Hola Billy!

Gracias por participar del Foro y Bienvenido!

En cuanto a tu pregunta, no me queda muy claro a qué te refieres con insertar un calendario dinámico en una celda, podrí­as describir un poco más lo que estás necesitando, por favor?

De todas maneras te comento que en Excel puedes insertar un objeto calendario muy útil y dinámico. Desde el menú Insertar, selecciona la opción Objeto, en la ventana Objeto en la ficha "Crear Nuevo" hay una lista "Tipo de Objeto" donde existirá una opción que dice: "Calendar Control 10.0" (la versión dependerá de qué versión de Excel tengas instalada), y por último clic en Aceptar. Luego haciendo clic derecho sobre el objeto Calendario insertado, podrás seleccionar la opción de "Propiedades" donde podrás cambiar ciertos parámetros del control. Espero que te sea de utilidad, si no, seguiremos buscando una solución mejor!

Buena suerte!
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Martin
Moderator
Moderator

Notapor Billy » 04 Nov 2004 12:34

Muchas gracias por la bienvenida,
Lo que quisiera es que en un numero de celdas por determinar, pudiera introducir valores de fechas usando un calendario como el de calendar control (Tengo el 11.0).
Cuando tengo el calendario en pantalla, no puedo habrir ninguna ventana con el boton derecho. Sabes porque???.
El tema es que debemos variar de vez en cuando las fechas, y con el calendario serí­a mucho mas agil.
Gracias por la ayuda.
Billy
Billy
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Notapor Adrian » 04 Nov 2004 13:07

Disculpen, pero Exceluciones posee una función matricial que devuelve un calendario mensual para el año y mes indicados. Te servirá?

Atte.
Adrian
Moderator
Moderator

Notapor Martin » 04 Nov 2004 13:11

Hola Billy!

No despliega ninguna opción al darle clic derecho porque se encuentra en Modo de Ejecución el Objeto Calendar Control al ser insertado. Para poder desplegar el menú de opciones e inclusive para poder mover el Objeto a otro lugar, deberí­as mostrar la barra de herramientas "Cuadro de Controles" (Menú Ver, Barra de Herramientas, Cuadro de Controles), y seleccionar la opción que dice "Modo Diseño".

Ahora bien, para poder mostrar en una celda o un rango de celdas el valor seleccionado en el Objeto Calendar Control, deberí­as escribir una macro en el Editor de VBA. Por ejemplo: Si quisieras mostrar las fechas en el rango C5:C10 de la Hoja1 y además en la celda A20 de la Hoja2, entonces podrí­as utilizar el siguiente código:
Private Sub Calendar1_Click()
Sheets("Hoja1").Range("C5:C10").Value = Calendar1.Value
Sheets("Hoja2").Range("A20").Value = Calendar1.Value
End Sub

Gracias por la aclaración! Espero que te sirva!
Buena suerte!
Martin
Moderator
Moderator

Re: Como puedo insertar calendarios dinamicos en una celda??

Notapor cborlando24 » 25 Mar 2014 14:45

Gracias por la info!!!
cborlando24
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas