como sumar letras de colores

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

como sumar letras de colores

Notapor peter » 18 Jul 2007 18:10

hola queridos amigos les pido ayuda de como puedo resolver un problema que tengo respecto a un reporte que las letras estan a colores y como podria saber cuantos son los rojos, azules, verdes, amarillos y asi sucesivamente los puedo filtrar para saber el numero pero cuando restablesco el filtro se mueve todo y no me sale el dato que quiero :( ...
porfavor si pueden ayudarme se los agradeceria si me pueden ayudar
gracias de antemano.. :)
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
peter
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: como sumar letras de colores

Notapor sailepaty » 18 Jul 2007 19:14

Los colores son puestos por alguna persona o provienen de un formato condicional?
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
sailepaty
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor peter » 23 Jul 2007 11:04

sit perdon me olvide de colocar ese detalle los colores uno elige el color que deseeen cada columna o fila
peter
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor sailepaty » 23 Jul 2007 14:16

En el Buscador del Foro intenta por Sumar Colores. Hay varios post con este tema.

Saludos
sailepaty
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Lukard » 23 Jul 2007 22:08

El código que te anexo lo encontré en la web, y creo que te puede servir para lo que necesitas Alt+F11, inserta un módulo y coloca el siguiente código:

Function SUMACOLORES(Datos As Range, LetraColor As Range) As Double
On Error Resume Next
Dim Suma1 As Double, Color As Integer, celda As Range
Color = LetraColor.Font.ColorIndex
For Each celda In Datos.Cells
If celda.Font.ColorIndex = Color Then
Suma1 = Suma1 + celda.Value
End If
Next
SUMACOLORES = Suma1
End Function

en la celda donde quieras la suma coloca: =SUMACOLORES(A1:A10,B1) aqui en este ejemp. sumarí­a los valores de las celdas A1:A10 cuyo color de letras coincidan con el color de letra de B1.....
En resumen =SUMACOLORES(rango a sumar, celda con el color a sumar)[/code]
Lukard
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas