Como variabilizar un nombre de un archivo dentro de BUSCARV

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Como variabilizar un nombre de un archivo dentro de BUSCARV

Notapor serg100 » 07 Jun 2010 21:54

Hola, por ejemplo, que una parte del nombre del archivo dentro de la formula de BUSCARV este referenciado al contenido de una celda.
Por ejemplo, el nombre de los archivos ubicados en un lugar especifico sería
XXX Juan.xls
XXX Pedro.xls
XXX Luis.xls
y yo tengo dichos nombres en diferentes celdas de otra planilla de excel .. puedo dentro de la fórmula BUSCARV poner la parte del archivo que conozco en este caso XXX y la parte variable que se encuentra en diferentes celdas ? como se hace ?
Muchas gracias. Serg100
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
serg100
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Re: Como variabilizar un nombre de un archivo dentro de BUSC

Notapor Adrian » 08 Jun 2010 10:53

Hola, asumo que la tabla no esta ordenada:

=BUSCARV("XXX"&D5&".xls";A1:C10;2;FALSO)

Concatena en el valor a buscar.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Adrian
Moderator
Moderator

Notapor serg100 » 08 Jun 2010 16:07

Hola Adrian, desde ya muchas gracias por tu respuesta . te adjunto tres archivos para que los veas .. porque tal vez no me exprese bien ...
la formula BUSCARV es la que te pongo a continuación y da error de valor ..
=+BUSCARV($A8,CONCATENAR("'C:\Escritorio\Mis documentos\Pronostico\","[",$A4," ",B4,".xls]","Pron'!$A:$L"),12,FALSO)

los dos archivos "XXX Luis.xls" y "XXX Pedro.xls" van guardados en 'C:\Escritorio\Mis documentos\Pronostico\

Muchas gracias. Sergio
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
serg100
Miembro Nuevo
Miembro Nuevo

Notapor Warcraft » 30 Nov 2011 12:44

Retomo esta pregunta
Existe manera de vincular en la función buscarv que la matriz en vez de ser un valor o texto, provenga del resultado de una validación de una lista? Mi objetivo es que al seleccioanr de una lista un valor ese sea la matriz de donde quiero obtener la búsqueda de la columna. Gracias
Warcraft
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas