¿con que formula lo hago?

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Re: ¿con que formula lo hago?

Notapor KL » 06 May 2006 18:31

Hola sailepaty,

No estoy seguro de que te entienda, pero ordenando los nombres alfabeticamente (sin tocar las columnas con los numeros que de hecho son innecesarios salvo la BUSCARV de Adrian) la unica columna que devuelve un resultado diferente es la que pone GALI (KL) y es porque se me ha olvidado cambiar el rango en la primera formula de $B$2:$B$500 a $B$2:$B$2500 :-(.
Adjunto va el fichero corregido con ambos supuestos.

¿Comentas si te refieres a otra cosa?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
KL
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor sailepaty » 08 May 2006 09:25

Hola Kl,

Previo a tu último comentario estaba en el entendido que Spido deseaba traer el valor de la primera columna que al estar ordenada la base por medio de la columna A coincidí­a con la posición de los valores buscados en la columna B.

Por lo cual deduje erróneamente que si la base se ordenaba por la columna del nombre deberí­a de conservar el número originalmente asignado en la columna A.

Pero dándole una nueva leí­da a lo solicitado por Spido es mas que claro que el desea la posición de los datos coincidentes. Así­ que tienes toda la razón que la columna A esta mas que de sobra por lo cual mis formulas tendrí­an que cambiar y dudo que variaran mucho a las ya expuestas por ustedes.

Saludos y gracias por el apunte.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
sailepaty
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor sailepaty » 08 May 2006 14:29

Creo que me adelante al decir que una nueva formula no seria muy diferente a las ya expuestas, así­ que les presento una nueva opción que no es matricial y no utiliza DESREF para redimensionar el rango, en su lugar utiliza INDICE.

Saludos
sailepaty
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor KL » 08 May 2006 17:04

Je-je-je, esto es un pelin subjetivo por mi parte, pero casi prefiero la tuya a la mia, aunque la tuya es 3 veces mas lenta :-) La razon es bien simple: prefiero que tarde 31 ms cuando cambio algo en el rango afectado que 8 ms cada vez que cambie algo en la hoja. En todo caso les doy el mismo ranking (aunque la tuya la pongo por delante) porque segun que contexto podria interesar una u otra. Adjunto va mi nuevo ranking.
KL
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor xpelos » 09 May 2006 06:51

Estimado KL:
Me encantarí­a saber cómo funciona el "Add-In" que aportaste, que es muy interesante y curioso.
Por ahora, lo que he hecho ha sido seleccionar una serie de celdas, y "correr" el 'Add-In' sobre ellas ¿eso es correcto? (¿hay alguna forma de no tener que "copiar" el resultado a mano?)
Gracias !!!
xpelos
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor sailepaty » 09 May 2006 08:55

Ahora si que estoy desconcertado, si no me equivoco el dí­a de ayer Galileo puso una comentario en este post y a su vez yo puse mi agradecimiento a los comentarios que el vertí­a y por supuesto al seguimiento que KL le ha dado a este post.

Sin embargo para mi sorpresa me encuentro que el dí­a de hoy no aparecen ninguno de los dos comentarios y les aseguro que no estaba yo bajo la influencia de ninguna sustancia toxica. Lo cual es lamentable (que no se encuentren los dos comentarios) ya que Galileo apuntaba a un par de cosas bastante interesantes.

Resumiendo realmente aprecio el seguimiento de Kl y espero que Galileo pueda poner nuevamente la parte que hablaba de la forma de evaluar las diferentes propuestas que hacemos en cada uno de los post.

Saludos.

PD. El uso de la función INDICE como base para crear un rango dinámico lo obtuve hace tiempo en un post de Aladin Akyurek que lo utilizaba para resolver un problema de suma condicionada.

http://www.mrexcel.com/board2/viewtopic.php?p=218079&highlight=#218079
sailepaty
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor xpelos » 09 May 2006 10:46

Estimado sailepaty:
El problema de suma condicionada enunciado en tu "post", creo que se puede resolver de esta forma:

=SUMAPRODUCTO(--($B$4:$B$14=A20);$C$4:$C$14+$D$4:$D$14+$E$4:$E$14+$F$4:$F$14)

Siendo B4:B14 los paí­ses, "A20" el resumen que se trata de resolver y C;D;E;F los resumenes mensuales.
(Lo que pasa es que me cuesta un montón la idea que presenta Aladin... Vale: no me funcionaba por un "Apr-02" en lugar de "Apr.02" Y eso que era un 'copy-paste')
Un saludo.
xpelos
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor KL » 11 May 2006 06:45

Hola xpelos,
xpelos";p="25775 escribió:Me encantarí­a saber cómo funciona el "Add-In" que aportaste, que es muy interesante y curioso.
Por ahora, lo que he hecho ha sido seleccionar una serie de celdas, y "correr" el 'Add-In' sobre ellas ¿eso es correcto? (¿hay alguna forma de no tener que "copiar" el resultado a mano?)

El add-in de Charles Williams funciona exactamente como tu lo haces. Solo que hay que poner el modo de calculo en manual para evitar resultados incorrectos con formulas no volatiles. El add-in es una version muy simplificada de uno de los modulos de FastExcel y creo que la unica forma es copiar los resultados a mano.
KL
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor xpelos » 11 May 2006 08:42

Estimado KL:
Muchas gracias por la información (Cachisss... me lo temí­a, después de haberla visto)
Hasta pronto, maestro !!!
xpelos
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Gabriel Raigosa » 13 Jul 2006 17:55

saludos:

primero me dia a latarea de realizar el "ejercicio", luego revisar las soluciones.

mas o menos parecida, solo que el rango se hace con DESREF
Gabriel Raigosa
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Gabriel Raigosa » 13 Jul 2006 18:24

una pequeña correcion para la celda "E6"

=SI(ESERROR(COINCIDIR(E2,DESREF( B1, 0, 0, CONTARA(B:B)-1, 1 ),0)-1),"",COINCIDIR(E2,DESREF( B1, 0, 0, CONTARA(B:B)-1, 1 ),0)-1)

para que no de error, y no limite el rango del primer dato a buscar.

y decorando el archivo una validacion para la celda "E2"
Gabriel Raigosa
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Anterior

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas