Concatenar celdas

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Concatenar celdas

Notapor jbf99 » 27 Sep 2006 05:43

Para hacer una consulta a una base de datos necesito generar un string con los codigos separados por ";" . Partiendo de una lista vertical con un codigo por celda genero el string mediante una UDF , pero , ¿se os ocurre una formula no UDF y sin columnas de apoyo que haga lo mismo ?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
jbf99
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor galileogali » 27 Sep 2006 07:32

Tengo que reconocer que todas las veces que he enfrentado problemas parecidos a este, he terminado construyendo una UDF. Permanezco atento porsi surge algo mejor .....

GALI
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
galileogali
Moderator
Moderator

Re: Concatenar celdas

Notapor sailepaty » 27 Sep 2006 10:04

Hola muchachos,

En alguna ocasión estuve buscando la misma cuestión y no encontré nada con formulas nativas de Excel.

Ojala y no sea tan definitivo y alguien nos pudiera sorprender con alguna solución.

Saludos
sailepaty
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor galileogali » 27 Sep 2006 20:15

Lo van a terminar logrando, se lo han propuesto y lo obtendran: los sres p@li, Adrian, ahora se agrega Chicharrero, los opermty, los ST y algunos otros ME ESTAN EMPUJANDO A AHONDAR En la API de WINDOWS, en el Visual completo Ya no puedo escaparme mas , la decision se esta tornando insoslayable....

GALI
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor KL » 27 Sep 2006 22:26

Hola chicos,

No creo que en principio fuese posible ya que no existe ninguna funcion que pueda concatenar los elementos de una matriz, es decir convertir una matriz en una cadena de texto.

Lo contrario si que es posible mediante el uso de las macrofunciones (aparte las posibles formulas kilometricas). No se si conociais esta peculiaridad de la funcion SUSTITUIR.
KL
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor sailepaty » 27 Sep 2006 23:04

Gali ahora si que me has confundido cuando aseveras que lo van a lograr y después mencionas las API de Windows. Disculpas pero en ocasiones y bastante frecuentes se me cruzan los hilos del cerebro.

KL esta si que es totalmente nueva para mi y bastante buena.

Saludos
sailepaty
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor galileogali » 27 Sep 2006 23:09

Perdon!! No fue mi intencion que s te cruce nada.
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor sailepaty » 27 Sep 2006 23:25

Perdón!! pero en esta ocasión ojala si hubiera sido tu intención de que se me cruzara algo.

Ya que estoy sufriendo por la Isla del Encanto.

Saludos
sailepaty
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor galileogali » 27 Sep 2006 23:29

KL: a que puedo atribuir el que en mi Excel sólo veo el error !VALOR en todas las celdas correspondientes a los resultados?
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor sailepaty » 27 Sep 2006 23:40

Galileo: Intenta cambiar SUBSTITUTE por SUSTITUIR en la referencia del nombre Split.

Saludos
sailepaty
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor galileogali » 28 Sep 2006 20:45

SAILE: por ahi , No.
En mi Excel SPLIT, automaticamente presenta traducidos: EVALUAR, SUSTITUIR, AHORA()...
Debe tratarse de otra cosa pero no la veo.
tal vez ese !$a1 tan poco claro, para mi por lo menos....
GALI
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor KL » 29 Sep 2006 02:40

Hola Gali,

El !A1 no representa ningun problema y significa que la referencia es valida en cualquier hoja (referencia de hoja relativa). Sin embargo ayer he probado mi solucion en la version castellana de Excel (Office 2003 Pro Eng MUI) y tampoco funciona a pesar de que todas las funciones se traducen automaticamente :-( No de se que podria tratarse.
KL
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor galileogali » 29 Sep 2006 07:43

Gracias por la información!!!
Estos muchachos de la Microsoft, parece que a la hora de "distribuir" bugs no tienen en cuenta las leyes del mercado. Dejemos de lado el que la versión en inglés funcione (probó SAILE; SUCCESSFULLY!!!), ya que debemos suponer que es la versión original y por ende MATRIZ de las demas....pero si funciona en Cirí­llica, con un parque de usuarios mucho menor (será esto cierto?) y muchos de ellos propensos a "flirtear" con el Linux ( de dónde saqué esto?).....Bueno resumiendo:
¡¡¡¡!Mr Bill Gates!!!! Cmo representante de la gran masa de usuarios hispano-parlantes le exijo que resuelva el bug que me impide "SPLITEAR" una STRING convirtiéndola en un ARRAY!!!!

GALI
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor sailepaty » 29 Sep 2006 09:45

Hola Muchachos,

Me parece que la función Evaluar utilizada en la referencia de un nombre que incluye una función en Español presenta el mismo problema que tiene en VBA cuando se trata de evaluar una formula con una función en Español y esta incluida en un formato condicional. La función Evaluate en VBA no presenta problemas para evaluar formulas con funciones en Español si estas se encuentran directamente en la hoja de calculo.

Yo creo que Galileo se recordara ya que hace bastante tiempo estuvimos tratando de resolver este asunto y poder utilizar una macro para identificar el color de la letra o el fondo en una celda aunque esta estuviera dada por un formato condicional.

He aquí­ un ejemplo de lo que estoy hablando, si no me equivoco la función falla en la versión en Español en las opciones 3, 4 y 5 numeradas en la columna A.

Saludos
sailepaty
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor galileogali » 29 Sep 2006 13:18

Justamente, saile, porque me acordaba, es que eleve mi estentóreo reclamo sobre la Spanish Revolution que espero organizar ante MicrOsoft, por discriminación.....
GALI
galileogali
Moderator
Moderator

Siguiente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas