Concatenar varias celdas

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Concatenar varias celdas

Notapor jachsjachs » 29 Nov 2006 14:23

Hola:
Imagino que debe ser posible lo que necesito. Tengo lo siguiente:
A B
NOMBRE VALOR
ACCION1 2.00
ACCION2 3.00
.....
.....
.....
ACCIONX 2.50

Si escribo:
=A2&" "&B2&" "&A3&" "&B3&" "&.................AX&" "&BX

Si no me equivoco obtendria
ACCION1 2.00 ACCION2 3.00 etc. etc.
Mi pregunta es si no hay una forma más corta de lograr esto (tal vez una forma matricial) porque se tratan de varios puntos (alrededor de 35)
Si alguien puede ayudarme lo agradeceré bastante
Gracias
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
jachsjachs
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Concatenar varias celdas

Notapor draccomalfoy » 29 Nov 2006 15:02

A mi tambien me interesa algo parecido, que selecciones un rango grande de celdas, como cuando haces lo de SUMA(A1:A10) pero que concatene todo CONCATENAR(A1:A10)

Mientras te responden o no, prueba a usar lo que yo aria que al menos es un remedio casero y te ahorra hacer todas las formulas 1 por 1.

Usa una columna array de ayuda, en este caso me imagino que C estara vacio, en ella haces la primera concatenacion de las columnas A y B,
celda(C2)
Código: Seleccionar todo
=A2&" "&B2&" "

, atrastras la formula hasta la fila que quieras, y ahora solo tienes que contatenar una sola fila, la C, te ahorras ir alternando entre A y B ya que estan concatenados en C.

Luego para concatenar C, digamos que tienes 225 filas de C, es el maximo que admite esta formula, seria una lata ir 1 por 1, mi propuesta es la siguiente, metes la siguiente formula en la celda (D2)
Código: Seleccionar todo
=concatenar("C";fila();"&")
, y arrastras hasta la coplumna que quieras, en este caso la 250, esto da como resultado una columna con valores tipo:
C2&
C3&
C4&
C5&
C6&
C7&
C8&
C9&
C10&
Copias esos datos y haces un pegado especial de valores en un documento word,
Usa la funcion reemplazar y remplaza
"^p" por ""
sin las comillas

Esto lo que hace es quitarte los saltos de parrafo generado por las celdas excel, de esta forma te queda el texto filtrado listo para copiar y pegar en forma de formula.

Puede sonar dificil por la larga explicacion pero es bastante sencillo de hacer y se hace rapido. Aqui adjunto el archivo que he ido haciendo mientras escribia este post.

Espero haberte ayudado, saludos ;)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
draccomalfoy
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor jbf99 » 29 Nov 2006 15:31

La UDF del archivo te sirve , en vez de ";" usa " "
jbf99
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor jbf99 » 29 Nov 2006 15:32

Vaya le di a enviar antes de terminar , como decia La UDF del archivo de este link hace lo q quieres
http://www.exceluciones.com/portal/view ... highlight=
jbf99
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor draccomalfoy » 29 Nov 2006 16:09

Bua eso es mucho mejor ke lo ke ice xD, buscaba algo asi, gracias :)
draccomalfoy
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor jachsjachs » 29 Nov 2006 16:09

Muchas Gracias
Estoy optando por lo que me dice draccomalfoy. Es una buena salida. Por otro lado el UDF me sale error. Gracias por su tiempo.
Saludos
jachsjachs
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor jachsjachs » 29 Nov 2006 16:23

Gracias jbf99
Yo habí­a descargado un archivo de KL que me daba error y no habia reparado en el tuyo. Me será muy muy util
Gracias
jachsjachs
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor jachsjachs » 29 Nov 2006 16:41

Habrá alguna manera de que a la parte numérica del resultado pueda aparecer con un color rojo por ejemplo

ACCION1 2.50 ACCION2 3.00 ACCION3 4.20

Ojala se pueda
Gracias
jachsjachs
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas