condición en Excel

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

condicií³n en Excel

Notapor Vidal » 06 Feb 2007 07:36

Hola, tengo un problema. No se como resolver esto:

¿Como puedo hacer que el valor numérico de una celda se mantenga en el caso de que no se cumpla una condición.?
Es decir si en una celda tiene el valor 5555 y no se cumple la condición establecida mantenga ese valor.
Con la función “SIâ€
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Vidal
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: condicií³n en Excel

Notapor Adrian » 06 Feb 2007 11:47

Que dí­a Señor que dí­a, entiendo poco de lo pedido, pero probaste por el lado de validar la celda?

Salu2.xls
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Adrian
Moderator
Moderator

Notapor Vidal » 06 Feb 2007 12:12

No me sirve, o no lo entiendo ¿?
Saludos.-
Vidal
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor xpelos » 06 Feb 2007 12:57

Estimado Vidal:
Creo que, sin ir a macros, la única solución es que ese dato 'pre-existente' sea -o pueda ser- el resultado de un cálculo. Si es así­, entonces, se integra el cálculo en la función definida en la celda; y si no: pues hala! a tirar de macros... (Y ahí­ no te puedo echar una mano).
xpelos
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor galileogali » 06 Feb 2007 13:38

Vidal: si pones un ejemplo concreto, y en lo posible en un contexto concreto, tal vez te entendamos
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor Vidal » 07 Feb 2007 04:38

En una hoja de cálculo en la que se introduce la fecha y un valor, dependiendo del mes quiero que ese valor se ponga en la casilla determinada, y que ese valor se mantenga cuando sea otro mes diferente, es decir:

FECHA: 01-01-07. Mes Enero
VALOR : 50

ENERO: 50
FEBRERO: 0
MARZO :0
ABRIL: 0
MAYO :0
...............

FECHA: 01-02-07 . Mes Febrero
VALOR : 35

ENERO: 50
FEBRERO: 35
MARZO :0
ABRIL: 0
MAYO :0

Se mantiene el valor de Enero.

Lo único que he conseguido: con la función “=SI( (Inicio!C6)=39083;G34)â€
Vidal
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor xpelos » 07 Feb 2007 13:06

Vidal:
No me extraña que no puedas, con funciones: Al desaparecer el mes que se corresponde con el dato superior, sólo el mes que coincida recogerá la información.
Puedes definir funciones en cada uno de los meses, para que el que corresponda recoja el valor de la celda dada; pero la condición (trabajando con funciones) que te permita mantener meses que ya no aparecen será convertir la fórmula del mes anterior (y cada uno de los anteriores) a un dato (con la opción copiar -la celda- y pegar especial, sólo datos, en la misma celda.)
Más cera no hay. Excepto con macros... Seguro !!! Pero no te lo puedo resolver.
Quedo a la espera de los aportes de los colegas que sí­ dominan.
Un saludo
xpelos
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Gerson Pineda-El Catracho » 07 Feb 2007 13:43

Vidal
Nose si pecaré al decirte que esta mal estructurada la forma de tu archivo, pero mira lo que te adjunto ojala te sirva (a mi me parece muy logico)

Saludos...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Gerson Pineda-El Catracho
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor galileogali » 07 Feb 2007 18:48

Fijate en esta opción:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor Vidal » 08 Feb 2007 04:39

Hola, la opción de GALILEOGALI, es la que creo que necesito, -pone el valor del mes en cuestión sin quitar los valores ya introducidos de otros meses-. Pero en el ejemplo que me enví­a sólo veo el esquema y datos, no veo ninguna función o macro para ver la solución, o no se como se ha hecho.
Un saludo y gracias.
Vidal
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Vidal » 08 Feb 2007 15:00

Como se hace la opción de GALILEOGALI. Al descargar el ejemplo no veo nada, sólo datos:

"Fijate en esta opción:

poner valores.xls
Descripción:

Descargar
Nombre del archivo: poner valores.xls
Tamaño: 23 KB
Descargado: 20 Veces "
Vidal
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor ioyama » 08 Feb 2007 15:17

Hola Vidal

Gali ha empleado una macro de evento sita en Hoja1.

Si abres el editor de VBA y vas al proyecto VBAProject (poner valores.xls) y en Microsoft Excel Objetos seleccionas Hoja1 se te abrirá una ventana con el código empleado.s

Un saludo desde Vitoria
ioyama
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Vidal » 09 Feb 2007 04:40

Muchas gracias a todos. Ahora me toca aprender a utilizar macros, que parece ser la solución a mi problema. Gracias de nuevo.
Vidal
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas