condicion que falla

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

condicion que falla

Notapor obv » 28 Jun 2007 11:09

Hola a todos

Bien tengo lo siguiente
La condición es:
=SI(Cuota_No_Pagada*Valores_Introducidos;Tipo_Revision;"")

Formulas involucradas
Cuota_No_Pagada =SI(Numero_de_Cuota<=Periodo;1;0)

Valores introducidos = =SI(Importe *Fecha_Inicio_Pago>0;1;0)

Importe = es una casilla en la cual se puede introducir un numero (se entiende este que es variable)

Fecha_inicio_pago = es una casilla en la cual se puede introducir un numero (se entiende este que es variable)

Periodo = es una casilla en la cual se puede introducir un numero (se entiende este que es variable)

Numero_de_cuota =FILA()-Fila_Inicial-1

Fila_Inicial == FILA(Hoja2!$3:$3) (hace referencia a una columna de otra hoja en este caso es fija

Tipo de revisión = es una formula en que dependiendo de lo introducido en una tabla pondrá SEMESTRAL; TRIMESTRAL O ANUAL

Bien la cuestión es que la condición es solamente valida para valores de PERIODO = 7 o mayores, pero para valores inferiores la condición no hace nada, es decir falla

Me gustarí­a que la condición fuese valida para valores a partir de 0

Que se os ocurre?

gracias
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
obv
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: condicion que falla

Notapor galileogali » 28 Jun 2007 13:25

No me he puesto a analizar tu explicación pero, me pareria valioso que usaras la posibilidad que tenemos en este foro, de enviar un xls. con tu pregunta....
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor obv » 28 Jun 2007 14:14

AQUI TENEIS EL EXCELL
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
obv
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor jachsjachs » 28 Jun 2007 18:59

Hola Obv:
Si bien es cierto, no termino de comprender la hoja me parece que el problema viene por el

Fila_Inicial == FILA(Hoja2!$3:$3)
La fila inicial debe ser mayor. Digamos 72

Es decir:

Numero_de_cuota =FILA()-Fila_Inicial

Fila_Inicial == FILA(Hoja2!$72:$72)

Ojala vaya por ahi la solucion
Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
jachsjachs
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor obv » 28 Jun 2007 20:01

exacto el problema es la condicion esa ya que toma de partida una fila y si te fijas en las columnas a partir de la columna t esta desglosada la formula
lo que sucede es que al realizar la comparacion ha de ser mya yo a 72 para que columna amarilla se rellene
si es menor a 7 alcanza rapido la comparacion y no se rellena la columna amarilla

si hay alguna otra forma de realizar los mismo estaria encantado de que la comentaseis

saludos
obv
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor ioyama » 29 Jun 2007 02:26

Hola obv

Estuve mirando tu post antes de la sugerencia de Gali y la verdad es que hay una cosa que me llama la atención.

Defines:
Fila_Inicial == FILA(Hoja2!$3:$3)
y

Y dado que usas referencias absolutas FILA(Hoja2!$3:$3) siempre te devolverá 3 con lo que Numero_de_cuota será igual a FILA()-4

otra cosa es que definas Fila_Inicial == FILA(Hoja2!3:3) con lo que tendrás un contador que empiece en 3 e irá incrementándose de uno en uno a medida que desciendas en las filas.

No sé si esta observación te servirá para algo, lo que si es cierto que con ese cambio la columna en amarillo se te rellena completamente.

Un saludo desde Vitoria
ioyama
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor obv » 29 Jun 2007 03:57

Gracias Ioyama
El problemas es que esa formula la utilizo para mas cosas y si cambio las referencias absolutas por relativas entonces ya no me funciona para el resto

saludos
obv
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor jbf99 » 29 Jun 2007 04:47

Como bien te indican anteriormente Numero_de_cuota esta mal definido para esta funcion , realmente esta mal definido para cualquiera , porque siempre es un valor constante =3 y para eso mejor escribir 3 directamente que no todo ese texto . Para funcionar como contador que empiece en 1 solo serviria en la fila 5 , o subes el cuadro para que la primera cuota empiece en la fila 5 o cambias la definicion de Fila_Inicial por =71 o cambias la formula.
La mejor opcion es cambiar la formula si tienes ese nombre definido en otras formulas, y ya que tienes un contador en la columna A aprovechalo.
en N73 pon
=SI(SI(A73<=Periodo_Meses;1;0)*Valores_Introducidos;Tipo_Revision;"") y arrastrala hacia abajo

Un saludo
jbf99
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor jbf99 » 29 Jun 2007 04:53

Fe de erratas . Donde pone "Como bien te indican anteriormente Numero_de_cuota" es "Como bien te indican anteriormente Fila Inicial"
"Para funcionar como contador " por "Para que Numero_de_cuota funcione"

Uno vuelve de vacaciones y esta empanao todavia.

Un saludo
jbf99
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor galileogali » 29 Jun 2007 07:55

Acotación marginal de carácter general: Casi siempre pienso que el Uso de Rangos con Nombre o Fórmulas Nombradas permite una mayor claridad en la lectura funcional de un archivo. Tengo que reconocer que en este caso, la superabundancia del recurso (no cuestiono su necesidad o no), sólo logró enturbiar mi comprensión. Desde ya que el mí­o es un comentario con origen en mi subjetividad y tal vez rebatible con el más contundente de los argumentos: "Mira, pues, que a mí­ eso no me ha ocurrido" y punto.
Obvio es aclarar que el uso de Nombres (Rango o Fórmula) no sólo obedece a razones de inteligibilidad sino a muy otras.....pero me pregunto, es necesario que estando en Excel, y moviéndonos en su tierra: la Hoja, se pretenda emular la programacion desde código "Traduciendo" toda referencia a Variables, máxime si tropieza con nuestro archivo alguien que intentare lograr "diagnóstico y terapia" (tal como me tomó ayer a mí­ sumido en otro tema) debí­a antes que nada "decodificar", cada VARIABLE (Nombre) y me amedrentó, así­ que lo aparté y pues que no intervine. Más allá de esta nimiedad, sigo preguntándome: ¿Optimiza una planilLa el ABUNDAR en el RECURSO NOMBRES a punto de expresar cuanta cosa intervenga como personaje de calculo ?

Sigo insisitiendo si bien el disparador de mi interrogante lo constituye este caso en particular, mi propósito al cuestionarme es meramente estratégico y sustento para fundar criterios geerales de diseño....
galileogali
Moderator
Moderator

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas