Si Condicional con mas de 2 posibles respuesta

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Si Condicional con mas de 2 posibles respuesta

Notapor alrodrig » 11 Oct 2006 10:19

Saludos a todos.

Este es mi primer post y quisiera saber lo siguiente: Los valores de las celdas B puden contener las variables SI, NO y N/A, ahora bien, es posible que le agrege otro condicional para que de alguna forma valide no solo el valor de SI sino que tambien valide las celdas con la variable N/A y que de ser cierto pueda dar como respuesta SI o N/A, es decir si cumple con la formula que esta adjunta me va a dar SI pero como puedo hacer para agregarle a esa formula una validación adicional para las celdas con variables N/A.

Anexo la formula que estoy utilizando actualmente

=SI(Y(B149="SI";B155="SI";B161="SI";B185="SI";O(B167="NO";Y(B167="SI";B173="SI";B179="SI")));"SI";"NO")

:roll:

Saludos
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
alrodrig
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Alberto Martinez » 11 Oct 2006 16:33

No logro entender lo que pides, te recomiendo anexes un archivo con ejemplos y explicaciones de lo que quieres obtener.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Alberto Martinez
Moderator
Moderator

Re: Si Condicional con mas de 2 posibles respuesta

Notapor alrodrig » 11 Oct 2006 18:03

Gracias Albeto, a veces me cuesta un poco darme a entender :lol: :lol: :lol: , voy a tratar de explicarme nuevamente a ver si me puedo dar a entender.

Las celdas F3, F5 y F7 corresponden a las respuestas de unas preguntas, se le coloco una lista de validación para que podamos escoger entre una de las tres siguientes opciones SI, NO y N/A, ahora bien la formula que esta mas abajo valida que si las condiciones en las celdas F son "SI" el mismo de como respuesta "Positiva", de lo contrario seria "Negativo", sin embargo yo quisiera que tambien me validara el valor "N/A" y que al verificar coloque como respuesta "Aprobado". Es decir le estaria dando mas de dos posibilidades de validación para que me de 3 posibles respuestas que serian "Positiva", "Negativa" y "Aprobado"

Espero puedan ayudarme con este problema a lo mejor es mas facil de lo que lo estoy explicando.

Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
alrodrig
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor galileogali » 11 Oct 2006 19:16

EN PRINCIPIO HAY 3*3*3 = 27 posibles tercetos de respuestas, pero bueno supuse, A PARTIR de tu explicacion lo que mando:

GALI
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor alrodrig » 16 Oct 2006 09:26

Perfecto Gali, muchas gracias por tu respuesta, se adapta perfectamente a lo que necesito.... Aprovecho para felicitar a todos los integrantes del equipo de exceluciones por el excelente trabajo que han venido realizando y por el desarrollo y evolución que le han dado a esta pagina.

Saludos a todos :D
alrodrig
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor alrodrig » 16 Oct 2006 09:30

Perfecto Gali, muchas gracias por tu respuesta, se adapta perfectamente a lo que necesito.... Aprovecho para felicitar a todos los integrantes del equipo de exceluciones por el excelente trabajo que han venido realizando y por el desarrollo y evolución que le han dado a esta pagina.

Saludos a todos :D
alrodrig
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas