Consultas A Dos Interrogantes

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Consultas A Dos Interrogantes

Notapor JOLUFE » 24 May 2006 12:17

Hola a todos, por favor necesito si me pueden asesorar sobre dos consultas (adjunto archivo)

La 1°.

En base a un consumo en un determinado tiempo que fórmula es la más adecuada para comprar la reposición de ese material para un mismo rango de perí­odo futuro.

La 2°.

Tengo una columna con una cierta cantidad de nombres y necesito en una columna auxiliar una fórmula que me identifique los que están con mayúscula, los que están con minúscula y los de may/min.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
JOLUFE
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Superplanilla » 24 May 2006 12:26

La primera pregunta depende de un criterio extra Excel: ¿compro lo máximo? ¿lo mí­nimo? ¿el promedio?

Para la segunda pregunta probá esta fórmula =IGUAL(A14;MAYUSC(A14)). Si da verdadero está en mayúscula. Cambiando MAYUSC por MINUSC o NOMPROPIO, combinadas con una condicional SI se puede lograr resultados similares para los otros casos.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Superplanilla
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Consultas A Dos Interrogantes

Notapor JOLUFE » 24 May 2006 14:48

Superplanilla, como serí­a al fórmula en inglés, pero más me interesarí­a una condicional if combinada para los tres casos.

Muchas Gracias¡¡
JOLUFE
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor JOLUFE » 24 May 2006 14:49

Superplanilla, como serí­a al fórmula en inglés, pero más me interesarí­a una condicional if combinada para los tres casos.

Muchas Gracias¡¡
JOLUFE
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor JOLUFE » 24 May 2006 14:50

Muchas Gracias¡¡
JOLUFE
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas