contar celdas que contengan numeros

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

contar celdas que contengan numeros

Notapor ENRICOk » 15 Mar 2007 15:22

hola a todos
necesito una formula que en un cuente la cantidad de celdas que contienen numeros pero si encuentra celdas con el mismo numero solo contara una

saludos a todos ,leo mucho este foro y aprendo muchisimo,gracias
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
ENRICOk
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: contar celdas que contengan numeros

Notapor zato » 15 Mar 2007 16:22

Se me ocurre esta opción pero requiere una columan adicional.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
zato
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor zato » 15 Mar 2007 16:55

Listo, no se requieren más columnas, es solo una formula y listo.

Ahi te lo dejo...
zato
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor zato » 15 Mar 2007 16:56

Listo, no se requieren más columnas, es solo una formula y listo.

Ahi te lo dejo...
zato
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor ENRICOk » 15 Mar 2007 17:30

muchas gracias por las respuestas,sin ser matricial habra alguna formula?
ENRICOk
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor ENRICOk » 15 Mar 2007 17:39

porque en la matricial divide 1 entre la suma del rango b2:b15 no entiendo la formula
me la podias explicar zato?

un saludo
ENRICOk
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor galileogali » 15 Mar 2007 18:17

Esta resuleve el mismo problema: no es matricial y supera la crisis de celdas vacias en "B1:B15"

=SUMAPRODUCTO((B2:B15<>"")/(CONTAR.SI(B2:B15,B2:B15)))
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor ENRICOk » 15 Mar 2007 19:06

Muchas gracias
galileogali me gusta la formula, perdona mi ignorancia pero entiendo que en la primera parte de la formula es que cuente las celdas que sean diferentes a blanco que son todas 14 y en el contar si ya me pierdo
te agradeceria que me explicaras la formula,entiendo algo de funciones pero no demasiado
ENRICOk
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor galileogali » 15 Mar 2007 20:41

Esta es tal vez una de las fórmulas relativamente cortas, más ingeniosas (no la más ingeniosa, sino una de las....)

Pensemos en representantes de Provincias.......concretamente SENADORES.....
y en esta mi república cada Provincia puede tener un SOLO SENADOR......Tenga esa PROVINCIA más o menos ELECTORES.......

Ahora bien: EN ESTA ELECCION, la totalidad de los LECTORES de la PROVINCIA "PAGOLANCIA" eligen al MISMO SENADOR, si llamamos 1 (o tal vez mas claro el 100%) al total de ELECTORES de CADA SENADOR,...... me SEGUIS?,
si para el SENADOR "PEPE" hay 15 ELECTORES, el voto de cada elector REPRESENTA 1/15 DE SU electorado, el ELECTORADO TOTAL SUMARA 15/15 (=1)
EN CAMBIO si TOMAMOS otro SENADOR CUALQUIERA DE ELLOS,SI ESTE TUVIERA 60 ELECTORES, CADA VOTO REPRESENTARA EL 1/60 DEL TOTAL DE SU ELECTORADO, PERO AL IGUAL QUE EL ANTERIOR, EL TOTAL DE SU ELECTORADO representa 1/60 + 1/60 + 1/60 .....= 60/60 (=1)

sumar estos "1", SIGNIFICARA saber cuantos SENADORES O PROVINCIAS HAY.....
Bueno tal vez no se haya entendido NADA, pero te invito a que pasees la formula con Herramientas>>Auditorí­a de Fórmulas>>Evaluar Fórmula, y veas como se cosntruyen esas FRACCIONES de NUMERADOR 1 y DENOMINADOR igual a la CANTIDAD DE ELEMENTOS DEL MISMO VALOR......., LUEGO el que las sumas den los 1 que hacen FALTA, forma parte de la MAGIA de CALCULO DE EXCEL que increiblemente no se come ni un minusculo diezmillonesimo.....
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor ENRICOk » 16 Mar 2007 11:38

muchas gracias por la explicacion
ENRICOk
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor zato » 16 Mar 2007 13:46

galileogali, no entendi muy bien como funciona la formula pero te comprendi la teoria del 1/15, pero tengo una inquietud, yo uso mucho formulas matriciales pero en este foro he visto muchas veces como las reemplazan con SUMAPRODUCTO, me podrí­as indicar (en internet) donde puedo encontrar información de como USAR SUMAPRODUCTO para reemplazar las formulas matriciales.

Muchas gracias,
zato
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor galileogali » 16 Mar 2007 18:33

Como regla general ( y salvo excepciones), las matriciales de MATRIZ A CELDA (es decir no de MATRIZ A MATRIZ, donde se RESUMEN NUMEROS, VIA, las FUNCIONES RESUMEN que OPERAN SOBRE NUMEROS: SUMA {=SUMA(..........)}, CONTAR, PROMEDIO, ETC, pueden reemplazarse "matricializarse" sin las llaves que pone CTRL+MAY+ENTER, con sumaproducto......CONTRAEJEMPLO:
supongamos haces una suma con dos condciones con SUMAPRODUCTO, puede ir hacia atras y transformarla en unA SUMA MATRICIAL y VICEVERSA
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor KL » 16 Mar 2007 19:02

Hola chicos,

Para los valores numericos existe una formula bastante mas eficiente:

=SUMAPRODUCTO(--(FRECUENCIA(B2:B15;B2:B15)>0))

o bien

=SUMAPRODUCTO(N(FRECUENCIA(B2:B15;B2:B15)>0))
KL
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor KL » 16 Mar 2007 19:04

galileogali";p="36439 escribió:Como regla general ( y salvo excepciones), las matriciales de MATRIZ A CELDA (es decir no de MATRIZ A MATRIZ, donde se RESUMEN NUMEROS, VIA, las FUNCIONES RESUMEN que OPERAN SOBRE NUMEROS: SUMA {=SUMA(..........)}, CONTAR, PROMEDIO, ETC, pueden reemplazarse "matricializarse" sin las llaves que pone CTRL+MAY+ENTER, con sumaproducto......CONTRAEJEMPLO:
supongamos haces una suma con dos condciones con SUMAPRODUCTO, puede ir hacia atras y transformarla en unA SUMA MATRICIAL y VICEVERSA

en promedio las formulas del tipo {=SUMA(..........)} son 20% mas lentas que su equivalente del tipo SUMAPRODUCTO(..........)
KL
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor galileogali » 16 Mar 2007 19:15

Esta tambien puede andar, pero....se complica si hay que aplicarla a un rango n x m con n y m > 1

=SUMAPRODUCTO(N(COINCIDIR(B7:B16,B7:B16,)=FILA(B7:B16)-FILA(B7)+1))
galileogali
Moderator
Moderator

Siguiente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas