CONTAR COLORES

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

CONTAR COLORES

Notapor PATAN » 01 Feb 2012 07:46

Hola.
Necesito saber como puedo hacer para contar (NO SUMAR) celdas que esten de color rojo en un rango bastante amplio, se que en el 2003 estaba la opcion de contar colores, pero con el 2007 no se como hacerlo, desde ya muchas gracias por tu ayuda.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
PATAN
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: CONTAR COLORES

Notapor Adrian » 01 Feb 2012 08:33

Hola, en Excel 2007 cuando haces un Auto Filtro tienes la posibilidad de filtrar por color, y abajo de la Base de Datos usar la funcuón SUBTOTALES, claro si tus datos están en una BB.DD
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Adrian
Moderator
Moderator

Notapor PATAN » 03 Feb 2012 04:57

Adrian escribió:Hola, en Excel 2007 cuando haces un Auto Filtro tienes la posibilidad de filtrar por color, y abajo de la Base de Datos usar la funcuón SUBTOTALES, claro si tus datos están en una BB.DD

Hola.
Le he dado un formato condicional a varios rangos mediante una formula, la cual tiene varias condiciones y si se cumplen, el formato condicional es que el fondo se coloree de rojo. No lo he hecho mediante el semaforo ya que habia de cumplirse una formula condicional.
¿Cómo puedo hacer para contar los rangos que estén coloreados de rojo?
Si sabes de alguna forma para hacerlo te lo agradecería y sino explicame un poco más lo de la base de datos y eso de filtrar x color, si es que me vale. Muchas gracias.
PATAN
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Adrian » 03 Feb 2012 15:01

Según mi corto entender en excel 2003 no vi la opción contar colores, sería bueno que alguién nos la explique, si lo queb te die, pero lo que propongo es que en un rango auxiliar (de la misma forma que el de "colores") coloques las fórmulas, pero que te devuevlan un número, así usar el contar.si.
Pero como veo que no ponés un ajunto, ya que es regla del foro para este tipo de asuntos, pongo yo un ejemplo, para lo que lo veas y lo acondiciones a tu necesidad, es lo más que se puede hacer.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Adrian
Moderator
Moderator

Notapor Warcraft » 06 Feb 2012 06:33

Con permiso de Adrian, voy a ofrecerte la solución aportada con la función "contarcolorfondo" de ST que a mi gusto es de lo mejor para solucionar este problema.
Tiene una macro que crea la función contarcolorfondo que permite en función de la celda definida con un color, contar cuantas celdas en un rango tienen ese mismo color de fondo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Warcraft
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Adrian » 06 Feb 2012 11:55

Hola, mi comentario sobre la funciones definidas por el usuario para este caso en particular son: este tipo de funciones maneja el atributo color de un objeto, pero no el valor que quiero decir con esto? que por ejemplo si cambias el color el resultado no cambia, luego de cambia el color se tiene que forzar un recalculo.
Yo me refiero a soluciona r el problema sin macros; otro detalle es que con esta función y uno retoque se convierte en SumaColorFondo

Código: Seleccionar todo
Function SumaColorFondo(rngCeldaColor As Range, rngRangoAcontar As Range) As Double
Application.Volatile
Dim Total
If rngCeldaColor.Cells.Count <> 1 Then Exit Function
Dim rngCelda As Range
For Each rngCelda In rngRangoAcontar
    If rngCelda.Interior.ColorIndex = rngCeldaColor.Interior.ColorIndex Then Total = Total + rngCelda
Next rngCelda
Set rngCelda = Nothing
SumaColorFondo = Total
End Function
Adrian
Moderator
Moderator

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas