Contar sin incluir fechas repetidas

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Contar sin incluir fechas repetidas

Notapor Jose L León Q » 19 Sep 2006 07:54

Estimados EXCELnautas

Estoy preprando un informe de producción, en dicho informe hay fechas repetidas, para saber los dí­as trabajados necesito una fórmula que cuente sólo los registros únicos, en el archivo adjunto tengo una fórmula pero le falta algo. Agradezco ayuda.

Saludos de este viejo usuario.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Jose L León Q
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Contar sin incluir fechas repetidas

Notapor Gabriel Raigosa » 19 Sep 2006 11:47

¿ solo para contar las 17 ocurrecias de la columna A ?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Gabriel Raigosa
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor xpelos » 19 Sep 2006 12:45

Estimado Jose L León Q:

Si las fechas son consecutivas, entonces tu contador se podrí­a reducir a algo como esto:
=SI(A3=A2;"";1)

Un saludo
xpelos
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor xpelos » 19 Sep 2006 12:48

Jose L León Q
Sólo ha realizado lo que indicabas en tu adjunto. Claro que si lo que te interesa es saber cuántas fechas hay diferentes, entonces, en la columna en que ubicas tu contador, por ejemplo, en la "J", podrí­as poner
=SI(A3=A2;"";MAX(J$2:J3)+1)

Más saludos !
xpelos
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor KL » 19 Sep 2006 16:20

la formula universal para contar los valores numericos unicos en un rango es:

=SUMAPRODUCTO(N(FRECUENCIA(A3:A43;A3:A43)>0))
KL
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Jose L León Q » 19 Sep 2006 20:43

Estimados Amigos:

Gabriel Reigosa, KL y XPelos. Muy agradecido por tan útil solución.

Nuevamente gracias.

Un gran saludo de este viejo usuario.
Jose L León Q
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor xpelos » 20 Sep 2006 12:13

Estimados colegas:

Me encanta la propuesta de KL, con quien se aprende un montón, siempre.
(Aunque a veces, me quedo con la mitad de la historia... y eso es tan malo como recordar un chiste a medias)

Por cierto: hace no mucho, KL, andabas por BCN ¿verdad? Que te vaya bien por esos pagos, pues, y donde sea que te establezcas.
xpelos
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor KL » 20 Sep 2006 12:51

xpelos";p="31234 escribió: hace no mucho, KL, andabas por BCN ¿verdad? Que te vaya bien por esos pagos, pues, y donde sea que te establezcas.

Gracias. Pues si, acabo de establecerme en Pozuelo (al ladito de MS) - hice la mudanza durante el mes de agosto y me estoy acostumbrando al modus vivendi madrileño, jejeje. De momento todo el mundo me restrega por las narices mi acento catalan :-)
KL
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor xpelos » 26 Sep 2006 10:56

Pues nada:
les sueltas algún "tovarich", como sacado del sombrero, y encantados... Claro que igual entonces, no te quitas el apodo de "polaco" ni de broma !!!
(Dos de mis hermanos nacieron allí­, y otro, trabaja también en "los madriles". Espero que te parezcan encantadores, aunque de todo hay, como en botica.
Ya iremos sabiendo csillas, espero.
Un abrazo.
xpelos
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas