Contar.si

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Contar.si

Notapor Leo033 » 02 Oct 2006 14:49

Mando adjunto Necesito saber que me busque la persona y me sume las horas extras a su ves en otra columna que me busque a la persona y me cuente en esa persona cuantas veses se repite el franco trabajado o el feriado trabajado desde ya muchas gracias, espero ansioso una respuesta.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Leo033
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Contar.si

Notapor Petroman » 02 Oct 2006 15:18

Buenas tardes, aquí­ tienes una forma de hacerlo, lo único adicional es que debes colocar una columna de "control" en la hoja "horas y extras", esta columna adicional concatena el nombre de la persona y el motivo, esto lo utilizamos para contar los dí­as que la persona trabajo un feriado o "franco"

Espero que te sirva
Saludos
8)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Petroman
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Leo033 » 02 Oct 2006 15:34

Una muy buena solucion muchisimas gracias,
PD: hay alguna forma de contar.si que busque el nombre y cuantas veces (como sumar.si) se repite la palabra Franco trabajado?(es decir solamente la de ese empleado, sin la funcion &)
Leo033
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Contar.si

Notapor sailepaty » 03 Oct 2006 12:43

Dale una revisada a la función SUMAPRODUCTO y busca en el foro existen infinidad de posts relacionados a esta función e inclusive una muy buena explicación de su uso en el siguiente link.

http://www.exceluciones.com/portal/viewtopic.php?p=21916&highlight=#21916

Saludos
sailepaty
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas