Control de entradas y salidas

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Control de entradas y salidas

Notapor xpelos » 22 May 2006 08:09

Hola, colegas...
LLevo un par de dí­as rebanándome los sesos, pero sin demasiados buen resultado.
La cuestión que me ocupa es el cálculo de horarios de trabajadores que entran y salen, con las entradas y salidas metidas en una columna, que refleja el movimiento.
Me encantarí­a poder resolver el tema sin matriciales, y que si puede ser, la solución sea diferente a la planteada en "L22"
(con: =SUMAPRODUCTO(--(RESIDUO(FILA(I4:I21);2)<>0);I4:I21)-SUMAPRODUCTO(--(RESIDUO(FILA(I4:I21);2)=0);I4:I21), dado que no creo conveniente que la solución dependa de la fila donde empiezan las salidas y las entradas.
Como véis, se trata de un tema para los que no pueden dormir por la noche...
Bueno, si debo quedarme con "L22", será un mal menor.
Gracias y a ver qué se os ocurre...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
xpelos
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor xpelos » 22 May 2006 14:03

Por ahora, tendré que quedarme con la versión "light" de "Filas":
=SUMAPRODUCTO((--(RESIDUO(FILA(I4:I21);2)<>0)-(--(RESIDUO(FILA(I4:I21);2)=0)));I4:I21)
Pero no acaba de gustarme, aunque funciona.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
xpelos
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Control de entradas y salidas

Notapor sailepaty » 22 May 2006 16:12

Estimado XPelos,

Espero esto no le quite el sueño. Me atrevi a hacer uso de la columna A como auxiliar y modificar una que otra formula.

Saludos
sailepaty
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor sailepaty » 22 May 2006 17:17

No me recorde si necesitabas un listado de los registros de entrada y salida, por si las dudas aquí­ esta.

Saludos
sailepaty
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor xpelos » 23 May 2006 05:53

Muchas gracias, artista...
Eso de "(($A4:$A$21="S")*1+($A4:$A$21="E")*-1)" me lo apunto... muy bueno el truco !!!
y también la forma de forzar el cálculo numérico con "($B4:$B$21=$B4)+0"
xpelos
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor KL » 23 May 2006 08:37

Hola chicos,
xpelos";p="26493 escribió:Eso de "(($A4:$A$21="S")*1+($A4:$A$21="E")*-1)" me lo apunto... muy bueno el truco !!!

Creo que el fragmento citado por xpelos esta lleno de redundancias y podria sustituirse por:

(($A4:$A$21="S")-($A4:$A$21="E"))

xpelos";p="26493 escribió:y también la forma de forzar el cálculo numérico con "($B4:$B$21=$B4)+0"

Podrias forzar la conversion de un valor a logico a uno numerico mediante cualquier operacion matematica basica o la funcion N:

--($B4:$B$21=$B4)
N($B4:$B$21=$B4)
($B4:$B$21=$B4)+0
($B4:$B$21=$B4)-0
($B4:$B$21=$B4)*1
($B4:$B$21=$B4)/1
($B4:$B$21=$B4)^1
($B4:$B$21=$B4)+...
($B4:$B$21=$B4)-...
($B4:$B$21=$B4)*...
($B4:$B$21=$B4)/...
($B4:$B$21=$B4)^...
KL
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor sailepaty » 23 May 2006 10:57

Estimados,

XPelos me alegra que te sirviera la respuesta.

Creo que el fragmento citado por xpelos esta lleno de redundancias y podria sustituirse por:

(($A4:$A$21="S")-($A4:$A$21="E"))

Buena aclaración XL.

Saludos
sailepaty
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor xpelos » 23 May 2006 12:59

Estimados colegas:
De hecho, "sabí­a" (el artí­culo de Ken Wright y Frank Kabel lo enuncia) que cualquier operador hace que SUMAPRODUCTO convierta a series de "0" y "1" los valores lógicos; pero me sorprende -muy gratamente- la forma que lo ha resuelto el amigo sailepaty, y desde luego que, puestos a depurar, nada como la aportación del amigo "KL". Me encanta esa concisión.
De hecho, habí­a intentado -con un resultado "nada glorioso"- el uso de SUMAPRODUCTO, y hasta resolver el tema con matriciales (y eso que aún estoy en pañales con ese tema. Bueno: en ése y en unos cuantos más, pero disimulad un poquillo, ¿eh?)
Os quedo muy agradecido... Desde luego que no cae en saco roto, todo esto.
Para mí­ es un goce estar al tanto de vuestras ideas y conocimiento.
Un saludo !!!
xpelos
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas