Controlar fechas de pago. sos

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Controlar fechas de pago. sos

Notapor gonzroman » 09 Feb 2012 16:56

Hola a todos.
Tengo una duda que espero alguien pueda resolverme:
Hace poco he empezado a trabajar en el departamento de cobros de una empresa pequeña, con unos procesos muy manuales para todo.
Dentro de mis funciones, están controlar las fechas de pago de los clientes. Estas fechas las estoy calculando en excel: A la fecha de la factura le sumo 30 días y ese día es el día de vencimiento en el que nuestros clientes deben pagar. Pero hay un cliente muy especial para el que esta norma no se cumple: Paga del siguiente modo: Las facturas de fecha entre uno y 15 de enero las paga el 10 de marzo. Y las facturas del 16 al 30 de enero las paga el 10 de abril. ¿Qué fórmula puedo utilizar para que excel me calcule para cada fecha de las facturas originales en qué fecha me va a pagar? (10 de marzo, 10 de abril, 10 de mayo......)

Le he dado vueltas intentando construirlo con condicionales (IF o SI), pero no soy capaz de introducir la variable día > o < 15 en mi fórmula.

Espero que alguien pueda ayudarme

Muchísimas gracias de antemano.
Un cordial saludo a todos
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
gonzroman
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Controlar fechas de pago. sos

Notapor rafapaco » 09 Feb 2012 17:34

Hola. Prueba esto y comentas
+FECHA(AÑO(A1);SI(DIA(A1)<16;MES(A1)+2;MES(A1)+3);10)
un saludo
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
rafapaco
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Controlar fechas de pago. sos

Notapor gonzroman » 09 Feb 2012 17:45

Perfecto!!!! Funciona :) Muchísimas gracias
gonzroman
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas