Convertir fechas

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Convertir fechas

Notapor Ray » 08 Jun 2006 17:20

Hola como podria hayar o convertir una cifra o numero de dias en meses ?

Veran tengo la necesidad de hallar lo siguiente :

tengo 439 dias q tengo q descontar a esta fecha 20/5/95 y necesito hayar la fecha resultante. Como lo hago.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Ray
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Convertir fechas

Notapor Jordun » 08 Jun 2006 17:51

Hola
Para Excel las fechas son números enteros, que exhibe con formato de fecha (por ejemplo: dd/mm/aaaa). El sistema de Excel comienza dando a la fecha 1 de enero de 1900 el número 1, al 2 de enero de 1900 el 2 así­ sucesivamente.
La fecha 25/5/95 es el número 34844 que menos 439 dará 34405. Si le damos formato de fecha a este número veremos la fecha 12/03/94.
En resumen, si 25/5/95 tiene formato de fecha, resta 439 el resultado será 12/03/94. La celda con el resultado tiene que tener formato de fecha.

En mi blog tengo una serie de notas sobre el tema.

Saludos
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Jordun
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Ray » 08 Jun 2006 18:56

gracias x tu aclaracion Jordun......ya lo tengo claro como trata y calcula excel las fechas...

pero todavia tengo una duda....

como puedo hayar y cual seria la formula d 439 dias... para q el resultado fuese en meses y dias.
Ray
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor galileogali » 08 Jun 2006 20:40

SUPONGAMOS QUE ENTENDI....
Entonces...probarí­a con SIFECHA

GA LI LE O GA LI
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor xpelos » 09 Jun 2006 07:00

Estimados colegas.
Redundando en la respuesta del maestro Galileogali, hace tiempo tuve que hacer "hablar" a Excel acerca de la edad de personas, desde su nacimiento hasta la fecha actual, sin poner dí­as.
El "macro-churro" que me salió es más largo que el de ahora, pero funciona bastante bien.
En nuestro caso, A2 contiene un número de dí­as a sumar/restar, y en mi fórmula, ese dato era "HOY()".
Ahí­ va:
=SI(SIFECHA($A$1-$A$2;$A$1;"y")>=1;SIFECHA($A$1-$A$2;$A$1;"y")&SI(SIFECHA($A$1-$A$2;$A$1;"y")>1;" años ";" año ")&REDONDEAR(RESIDUO(SIFECHA($A$1-$A$2;$A$1;"m");12);0)&" meses y "&SIFECHA($A$1-$A$2;$A$1;"md")&" dias";REDONDEAR(RESIDUO(SIFECHA($A$1-$A$2;$A$1;"m");12);0)&" meses y "&SIFECHA($A$1-$A$2;$A$1;"md")&" dias")

pero para dar pistas, ya va bien... para el que le guste "pedalear" fórmulas.

En otro caso parecido, usé una combinación similar funcionó con "FRAC.AÑO", del tipo:
"FRAC.AÑO(A1;HOY();1)", con el "pedaleo" consabido, y resultados semejantes. Por ejemplo, el cálculo de meses:

=SI(ENTERO(RESIDUO(FRAC.AÑO(A1;HOY();1);1)*12)=1;CONCATENAR(ENTERO(RESIDUO(FRAC.AÑO(A1;HOY();1);1)*12);" mes");CONCATENAR(ENTERO(RESIDUO(FRAC.AÑO(A1;HOY();1);1)*12);" meses"))

En fin. Lo mí­o debe ser el ciclismo...
xpelos
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas