convertir numero a hora

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

convertir numero a hora

Notapor ilrojano » 05 Oct 2007 08:19

buenos dí­as:

tengo el problema con un fichero excel que las columnas que tengo horas estan puestas con el formato de hora, pero cuando intento pasar el valor me pasa numeros, por lo que no se como hacer para cogerlo como horas 12:00

por favor me es un poco urgente si alguien sabe alguna solucion le estare muy agradecido.

un saludo
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
ilrojano
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: convertir numero a hora

Notapor ioyama » 05 Oct 2007 08:46

Hola ilriojano

Preguntas:

¿Pasar a dónde?
Para hacer ¿qué?

Un fichero de ejemplo indicando como quieres obtener el resultado suele ser muy ilustrativo para poder aportar alguna idea.

Un saludo desde Vitoria
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
ioyama
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor ilrojano » 05 Oct 2007 08:51

tengo que pasar el valor a un programa interno de nuestra empresa,
es decir cuando cargo el fichero excel en nuestro programa me coge el valor numerico en vez de fecha entonces necesito una formula para convertir ese numero a hora
ilrojano
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor ioyama » 05 Oct 2007 09:00

Hola ilrojano (perdona por ilriojano anterior)

Revisa el adjunto.

Si el formato númerico que te recoge el programa es el general de excel multiplicando x 24 pasas a horas (decimales).

Un saludo desde Vitoria
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ioyama
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor ByPaco » 08 Oct 2007 18:37

Si quieres pasarlas como texto, agregué otra columna al archivo de ioyama.
ByPaco
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Fredy Ramirez » 30 Oct 2007 19:15

Disculpen, solo una consulta mas, como se hace para convertir las horas a decimales, por ejemplo tengo en la celda A6 la hora 10:30 y en la B6 tengo las 10:45 en la C6 me tira la diferencia de 00:15 minutos de diferencia, ahora yo quiero convertir la diferencia en decimales y mi pregunta es como hago para convertirlos a decimales?

Por que segun estoy viendo aqui uds tienen en la A6 22:30 y en la B6 tienen 0.9375, pero solo con el signo igual o le hacen algo mas a la celda...
Por que si yo le doy igual me coloca la misma hora que tengo a la par...
Fredy Ramirez
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor ioyama » 31 Oct 2007 03:23

Hola Fredy

Si te fijas en el encabezado de cada columna puse el formato en el que se encuentran las celdas de cada columna. La "A" en formato horas; la "B" en formato general y la "C" en formato general y multiplicamos por 24 a la columna "B".

Espero que te sirva la aclaración.

Un saludo desde Vitoria
ioyama
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

convertir numero a hora

Notapor galileogali » 31 Oct 2007 07:58

Ioyama:
en tu columna "D", ¿¿surge alguna dificultad que impida utilizar
=TEXTO(A3;"HH:mm") ??
galileogali
Moderator
Moderator

Notapor ioyama » 31 Oct 2007 09:09

Hola Gali

En efecto, si lo que desea el compañero es la hora en formato texto tu opción es la idónea.

Un saludo desde Vitoria
ioyama
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Fredy Ramirez » 01 Nov 2007 15:42

Ahora entiendo ioyama, si entiendo la aclaración… :)

Una consulta mas, solo quisiera saber si puedo colocar el reloj en una celda que me corra los segundos sin necesidad de usar macros, por que solo he logrado correrlo con macros…. :?:

Y si se puede correr el reloj sin necesidad de macros, necesito que el reloj se pare cuando yo lo desee conveniente… :?: :idea:

Les adjunto el archivo como mas o menos como lo necesito…..

Un saludo desde San Pedro Sula, Honduras.
Fredy Ramirez
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor ioyama » 05 Nov 2007 03:24

Hola Fredy

Que yo sepa siempre necesitarás una macro que dé lugar a la actualización horaria.

Un saludo desde Vitoria
ioyama
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor Fredy Ramirez » 05 Nov 2007 17:48

Hola ioyama!!!

Gracias por tu repuesta, solo que tenia esa duda!!!
Fredy Ramirez
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas