Convertir texto entre parentesis a numeros

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Convertir texto entre parentesis a numeros

Notapor david_erh » 15 Jul 2006 14:48

Hola a todos los del foro, espero me puedan ayudar.
Desde internet puedo ver los movimientos de la cuenta;el banco me permite descargar toda la información en archivos excel, pero los datos numericos están en formato de texto, y los muestra de la siguiente manera:

retiro: (100.00)--->tendrí­a que convertirlo en -100.00.
deposito: 100.00 ---> este quedarí­ aigual, pero en formato numero.

Como ven a los retiros les pone un parentesis; lo que hago ahora es manualmente si encuentro en la columna "monto" el dato :(100.00), yo lo reemplazo por -100.00. y si encuentro 100.00, le cambio el formato "general" por "numero".
Pero es muy tedioso, sobre todo por que son muchas transferencias al dí­a; quisiera una formula q me ayude en convertir esos valores y pasarlos a numeros. Espero me haya dejado entender, gracias.
David
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
david_erh
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Convertir texto entre parentesis a numeros

Notapor chuki » 15 Jul 2006 15:01

Hola,

Lo primero: asegúrate que los números realmente vienen como texto. Mira el formato de las celdas, pues podrí­a ser que tuviesen un formato numérico para los negativos parecido a esto (#.##0,00). Si ello fuera así­, cambia el formato a todas las celdas y arreglado.

Si no fuera así­, y realmente tienes los datos como texto, podrí­as utilizar (insertarla si no la tienes o usarla si está libre) una columna auxiliar a un lado de aquella en la que tienes los valores. Por ejemplo, los valores están en el rango de A1:A5000. Desde B1, usar la función VALOR(A1) y después arrastrar hasta B5000.

De este modo tendrás en la columna B todos lo valores convertidos a número. Incluso, si seleccionas toda la columna B, la copias y la pegas sobre sí­ misma (columna B) usando el menu Edición >> Pegado Especial >> Valores..... podrás posteriormente eliminar la columna A

Espero te sirva.
Un saludo.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
chuki
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor wenner » 17 Jul 2006 05:07

Podrí­as edición/reemplazar:
( por -
) por
. por ,

A ver si te sirve, saludos.
wenner
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor david_erh » 17 Jul 2006 18:50

Hola muchachos; gracias por la ayuda; hice lo que Wenner recomendó, pero a nvel de macro y me funciono muy bien.
Gracias
david_erh
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas