Convinación de funciones

Solo consultas sobre Funciones y Fórmulas Excel.

Reglas del Foro
1. Antes de hacer tu pregunta intenta con el buscador de este foro (muchas preguntas ya fueron respondidas antes!)
2. Si haces una nueva pregunta, es muy recomendable que adjuntes el ejemplo Excel para poder comprenderla mejor!
3. Realiza tu pregunta de forma clara, explicando bien cada paso de lo que haces y tendrás más probabilidad de respuesta!
Compartir en:

Convinacií³n de funciones

Notapor LUIS MIGUEL LOPEZ OSORIO » 31 Ago 2006 22:47

:mrgreen: Excelucionistas.

Necesito una función o macro que me permita reemplazar los códigos y puntajes en una base de datos así­:

Tengo dos bases de datos: una actualizada (color verde) y otra con errores y obsoleta (color rojo). Son las mismas personas. Ajunto un archivo como muestra donde podrán observar un ejemplo de cuatro personas repetidas dos veces, los datos de color verde representa la nueva base de datos en buen estado, solo que no contiene la dirección, zona, fecha, radicado, variable; pero tiene una particularidad que los códigos de lista y puntaje de lista no los contiene el listado de color rojo. Yo quiero que los datos pasen de una celda a otra teniendo en cuenta la Identificación como punto de partida, mas explí­citamente quiero que se realice el reemplazo pero que solamente afecte a los números de identificación iguales (punto de referencia).

Estuve probando con esta función: SI(E14=1063135007,"AQ12360",0) pero como la base de datos que quiero procesar tiene mas de 2200 registros creo que puede fallar.

Gracias,

Si no me entendieron les explico de otra forma
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
LUIS MIGUEL LOPEZ OSORIO
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Re: Convinacií³n de funciones

Notapor Gabriel Raigosa » 01 Sep 2006 02:29

Saludos:

En el ejemplo encontrara las instrucciones,
* Te recomendamos estos productos Excel: Manual de Macros | Manual de Funciones | Nuevas Funciones | ddTraDa
Gabriel Raigosa
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor LUIS MIGUEL LOPEZ OSORIO » 01 Sep 2006 09:18

Gabriel, buenos dias

Es excelento tu explicación, pero lo que pasa es que son más de 2200 celdas y lo que yo deseo es solamente una función que coloque los códigos de lista y puntaje de lista de color verde en el lugar donde se encuentran los de color rojo que están icorrectos o vacios, teniendo en cuenta la identificacción.

=si(idetificación=identificación,codigo de lista, codigo de lista)

Algo así­ pero como múltiples funciones que cuando yo copie y pegue procese toda lainformación de las 2200 celdas.

Gracias y buena suerte'
LUIS MIGUEL LOPEZ OSORIO
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor sailepaty » 01 Sep 2006 10:18

Hola Luis,

Este ejemplo te puede servir, aunque la verdad yo afrontarí­a el problema de una manera diferente:

1.- En una hoja crearí­a una Base de Datos con únicamente los datos que tu llamas Actualizada

2.- En otra hoja crearí­a una Base de Datos con únicamente los datos que tu llamas Obsoleta

3.- Una tercera hoja con todos los ID sin repetir ninguno y los campos de la matriz.

Por último se me ocurren varias formulas para combinar ambas bases de datos como Buscarv, Indice, Coincidir, Sumaproducto, etc. Todas ellas con las condicionantes correspondientes.

Saludos
sailepaty
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor LUIS MIGUEL LOPEZ OSORIO » 01 Sep 2006 20:47

Sailepaty

Es magní­fico tu aporte

La convinación de funciones es lo que yo buscaba, muchas gracias.

Le deseo muchí­sima suerte en su vida.
LUIS MIGUEL LOPEZ OSORIO
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor LUIS MIGUEL LOPEZ OSORIO » 05 Sep 2006 23:59

Hola sailepaty

Ayer estube trabajando el archivo que enviaste y no se que pasa que solamente con entrar en las celdas con la formula el resultado se deña (#N/A).

Adjunto nuevamente el archivo para que observe que pasa.

Gracias...
LUIS MIGUEL LOPEZ OSORIO
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor KL » 06 Sep 2006 08:16

son formulas MATRICIALES y se deben introducir mediante la combinacion de teclas Ctrl+Shift+Enter y no solo Enter.
KL
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Notapor LUIS MIGUEL LOPEZ OSORIO » 06 Sep 2006 10:05

Gracias KL

No Sabia que las formulas MATRICIALES funcionaban de esa forma.

Es un buen aporte.

Kl Necesito que usted me ayude con la otra solicitud, modifique todo si es necesario, con su nuevo ejemplo doy por finalizada.

Utilice el hilo que no tiene respuestas.

Gracias...
LUIS MIGUEL LOPEZ OSORIO
Miembro Frecuente
Miembro Frecuente

Compartir en:

• Anuncio
Manual Excel avanzado

Volver a Funciones y Fórmulas